afoe-cursos-homologados-para-profesores afoe FORMACIÓN CURSOS Puntuables en oposiciones Ofertas de la administración HOMOLOGADOS otros-cursos-no-homologados-afoe Amplía tu currículum OTROS Temarios para concursos Válidos para oposiciones CURSOS packs-descuentos-en-afoe más puntos por menos precio PACKS En cursos homologados En cursos puntuables DESCUENTOS universidad-de-nebrija-afoe colaboración con la UNIVERSIDAD DE Puntuables en oposiciones Ofertas de la administración NEBRIJA

Cursos para el profesorado

Cursos homologados y puntuables para oposiciones y méritos del profesorado

Para Oposiciones

Si estás preparando tus oposiciones a la etapa de educación secundaria ya sabrás que en las últimas convocatorias hay un punto en el baremo de méritos donde entra la formación y desde AFOE te ofrecemos cursos homologados para tus oposiciones a secundaria. 

Para Méritos

Aquí te presentamos nuestros cursos homologados para que además de que te ayuden a mejorar tus capacidades y habilidades como docente, te aporten para esta primera etapa los puntos que necesitas para cubrir el baremo de méritos.

NUESTROS CURSOS ESTÁN HOMOLOGADOS

Por los convenios entre las universidades y AFOE nuestros cursos están homologados por:

Todos nuestros cursos homologados para oposiciones a educación están acreditados acordes al R.D. 276/2007 de 23 de febrero (B.O.E. nº 53 de 2007) por la Universidad por lo que son válidos para toda España.

nebrija-cuadrado
Cursos acreditación Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
cursos-homologados-por-el-ministerio-de-educacion
cursos-homologados-por-la-universidad-pablo-olavide

Preguntas frecuentes

INFORMACIÓN GENERAL

AFOE (Asociación para la formación el ocio y el empleo) somos una entidad sin ánimo de lucro, creada desde el año 2001, con experiencia acreditada en formación permanente del profesorado, entre otros campos formativos.

Nos encontramos en Sevilla, en la Calle Hespérides, nº1, Local 5B, CP. 41008.

Desde el año 2001 trabajamos en formación permanente del profesorado con cursos y acciones formativas homologadas por diferentes administraciones educativas y universidades públicas. En ese tiempo hemos formado cerca de 70.000 personas en los casi 1.000 cursos ofertados. El 100% de estos cursos ha sido homologados sin excepción y son baremarles en convocatorias de acceso al cuerpo docente, sexenios y traslados.

Qué requisitos deben cumplir los cursos para que contabilicen en el baremo de las oposiciones.

Son cursos convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por éstas, siendo éstos cursos puntuables como méritos para el baremo de oposiciones tanto del cuerpo de maestros como de profesorado.

Con la realización de estos cursos puedes aumentar los puntos de tu baremo en la nota final del concurso-oposición.

Nuestros cursos son online. Tienes que acceder a través de una plataforma virtual y ahí encontrarás todos los contenidos y materiales para realizar el curso. Por tanto, es necesario tener conexión a internet. Podrás realizar los cursos desde cualquier lugar y conectarte a cualquier hora del día. Además, podrás descargarte el temario en formato PDF, para que puedas consultarlo en un futuro si lo deseas.

Chamilo, LMS es una Plataforma de E-learning de software libre. Es muy intuitiva y fácil de usar. Una vez que recibes las claves de acceso al curso, accedes a la plataforma virtual a través de nuestra página Web (antigua.afoe.org) y encontrarás todo lo necesario para realizar el curso: ejercicios de evaluación, temario, enlaces de consulta, etc.

CURSOS DE AFOE CON HOMOLOGACIÓN:

  • Acreditación Universidad Nebrija: Cursos puntuables como méritos para oposiciones al cuerpo docente de todas las especialidades y niveles educativos en todas las Comunidades Autónomas (Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero – BOE 2/3/2007). Cursos certificados por Universidad Nebrija. No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona puede realizarlos. 
  • Homologa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Cursos en proceso de reconocimiento e inscripción en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado (Ord. 16 Octubre 2006). Según normativa, para solicitar la homologación definitiva es necesario que el curso finalice oficialmente. No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona puede realizarlos. 
  • Acreditación Universidad Pablo de Olavide de Sevilla: Títulos propios de la Universidad Pablo de Olavide. Organiza e Imparte Universidad Pablo de Olavide, Colabora AFOE. Cursos válidos en oposiciones al cuerpo docente de toda España. 
  • Acreditación Ministerio de educación, cultura y deportes: Plan de Teleformación aprobado oficialmente por el Instituto Superior de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación. Cursos dirigidos a personal docente que trabaje (o haya trabajado) en centros educativos públicos o privados. Abierto también el plazo para personas que, siendo docentes, no cuentan con experiencia docente o se encuentran opositando (plazas limitadas). 

OTROS CURSO DE AFOE

Además de nuestros habituales cursos con distintas homologaciones/acreditaciones os proponemos una serie de cursos con los que podréis ampliar vuestro currículo. Estos cursos pueden ser válidos para concurso-oposiciones cuyo temario tenga relación con los temas de los cursos ofertados y no se le exija acreditación de administraciones públicas. 

Docentes, profesorado, personas del equipo de orientación, opositores a los cuerpos docentes en todos sus niveles obligatorios o cualquier persona interesada en la temática de los cursos.

No, para realizar nuestros cursos no hace falta experiencia previa. Excepto en el caso de los cursos homologados por el Ministerio de Educación, entidad que exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:
– Personas SIN experiencia docente pero que tengan realizado el MAES (o CAP) o el Grado (o Diplomatura) en Magisterio.
– Personal docente en activo o personas con experiencia docente previa (demostrable), que tenga (o haya tenido) destino en centros públicos y privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general y especial y en servicios técnicos de apoyo a los mismos (Art. Segundo. Orden 26 de noviembre de 1992).

Depende de la comunidad autónoma en la que quieras opositar. Cada comunidad autónoma establece su propia normativa.

No, nuestros cursos son realizados a través de la metodología online y todo lo necesario para su desarrollo se encuentra alojado en un aula virtual al que tendrás acceso con las claves que facilitaremos una vez realizada todas las gestiones de la inscripción. No obstante, dispondrás de los contenidos trabajados en el curso en formato PDF que te permite su descarga a impresión.

La dirección del aula virtual es http://www.aula-formacion.com en ella tienes que indicar el usuario y contraseña que previamente se te ha facilitado en un email. Encontrarás todo lo necesario para realizar el curso: ejercicios de evaluación, temario, enlaces de consulta, etc.

En función de la comunidad autónoma donde te vayas a presentar deberás revisar la Orden que haya salido en el año en el que te presentas, o bien la convocatoria inmediatamente anterior, para poder tener una idea de lo que se estableció en anteriormente. Puedes consultar el sistema de puntuación para las oposiciones en el Anexo de la convocatoria a la que te presentas (o la anterior si aún no está publicada y siempre que no exista ninguna modificación). Nuestros cursos son puntuables en el apartado “Otros méritos”. 

Este máximo de puntos puede cambiar en determinadas Comunidades Autónomas. Puedes revisar la pregunta anterior: encontrarás una tabla con las puntuaciones máximas de cada comunidad, así como algunas cuestiones a tener en cuenta. Si necesitas cualquier otra aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros: ¡Te atenderemos gustosamente!

Los cursos de formación permanente del profesorado deben ser convocados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros del Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que tengan convenio con alguna Administración; en este caso, el certificado del curso debe acompañarse de la correspondiente resolución de homologación.

En el caso de los cursos de la Universidad, solo se valorarán los cursos impartidos por las mismas, sin que se consideren cursos impartidos por terceros. No son válidas las certificaciones firmadas por los departamentos o por los ponentes de estos, o bien por terceros. Los cursos que nuestra entidad oferta con la homologación de la Universidad Universidad Nebrija o con la de la Universidad Pablo de Olavide cumplen con este requisito.

Los cursos deben estar relacionados con la especialidad a la que optas o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación. Además, en su caso, deben estar inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por éstas.

En la certificación acreditativa del curso deben aparecer, nombre completo y apellidos, número de DNI, título del curso, fecha de inicio y finalización, horas del curso, y número de inscripción (en caso de estar homologadas por Administraciones Educativas, deberán estar inscritas en el Registro de Actividades de Formación Permanente de las distintas Administraciones Educativas) o, en su caso, de su homologación por dichas Administraciones.

En el caso de los cursos de la Universidad, deberá figurar en el certificado la firma de su rector o vicerrector o dirección general competente. No son válidas las certificaciones firmadas por los departamentos o por los ponentes de estos, o bien por terceros. Los cursos que nuestra entidad oferta con la homologación de la Universidad Universidad Nebrija o con la de la Universidad Pablo de Olavide cumplen con este requisito.

Cada comunidad autónoma establece una normativa diferente al respecto.

Depende de la homologación que hayas seleccionado. Los cursos de la Universidad Universidad Nebrija tienen una evaluación obligatoria formada por un tipo test de cada módulo y por una prueba final. Se proponen otra serie de actividades y foros, pero son de índole voluntaria.
Con respecto a los cursos de la Junta de Andalucía, Universidad Pablo de Olavide y Ministerio de Educación, la evaluación está formada por diferentes actividades como foros de debate, cuestionarios tipo test, MasterClass, y tareas. Dependiendo del número de horas del curso, se establecen más o menos actividades de evaluación. Para aparecer como apto/a en el curso se establece una evaluación mínima a entregar, que puedes consultar siempre que lo necesites en la plataforma del curso.

Al finalizar el curso, recibirás una comunicación por email informándote de si has superado o no el curso. Si lo has superado, iniciaremos los trámites pertinentes para obtener el certificado correspondiente. Puedes consultar el tiempo que tardan los certificados dentro de cada tipo de homologación.
A partir de este momento, no debes realizar ningún paso más. Para tu comodidad, nosotros realizaremos los trámites necesarios para formalizar tu certificado y lo recibirás en el domicilio indicado en tu pedido por correo postal.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

En la página web están ofertados todos los cursos homologados por las diferentes administraciones educativas y universidades; tan solo tienes que cliquear en el que te interese y seguir los pasos que se indican para realizar el pedido; te solicitaremos algunos datos personales tales como tu nombre y apellidos o tu domicilio para poder enviarte el certificado correspondiente una vez que superes el curso. Una vez finalizado el pedido contactaremos contigo para indicarte la documentación que tienes que enviar para formalizar la matrícula en el curso. Si tienes interés en realizar más de un curso, puedes beneficiarte de descuentos. 

Desde nuestra página Web, en el apartado “Cursos homologados”  puedes ver cada una de nuestros cursos con las fechas de realización de cada una de sus ediciones.

Puedes realizar el pago a través de transferencia bancaria o a través de Pay Pal. Una vez realices tu pedido y lo confirmes, podrás seleccionar el método de pago que prefieras. Si seleccionas la opción de transferencia bancaria, se te facilitará el número de cuenta donde hacer el ingreso así como el importe correspondiente. Si seleccionas el método de pago de Pay Pal, tras confirmar tu pedido, se te redireccionará directamente a la página oficial.

No, para la inscripción en uno o varios cursos debes realizar un único pago con el coste total de dicha inscripción. De esta forma, puedes obtener descuentos en el importe de estos cursos. Si prefieres pagar los cursos conforme los vayas realizando, ten en cuenta que no podrás beneficiarte de los descuentos anteriormente mencionados.

No, el pago de nuestros cursos puedes realizarlo a través de pago efectivo en el banco, tarjeta bancaria, transferencia bancaria (te proporcionaremos nuestro número de cuenta en el momento de la inscripción) o bien a través de PayPal (al indicarlo en tu pedido, la página redireccionará directamente a esta entidad. Recuerda que no tienes por qué estar registrado en Pay Pal previamente)

No, la devolución de la matrícula del curso (descontando gastos de gestión) sólo podrá hacerse efectiva si el alumno/a aún no ha recibido las claves de acceso o no ha hecho uso de ellas y siempre que el curso no haya comenzado oficialmente. En este caso, debe entenderse que acceder al contenido de un curso implica por parte del participante el uso del material, dado que  el mismo se encuentra alojado de modo completo en la plataforma de formación a la que se le da acceso. Además de ello, el material puede descargarse y usarse posteriormente.

Para terminar de formalizar la matrícula en nuestros cursos homologados y no homologados es imprescindible enviar copia de DNI por ambas caras y justificante de haber realizado el pago; si no dispones de escáner, puedes enviarnos una foto legible de estos documentos. Puedes hacérnoslos  llegar a través de correo electrónico a la siguiente dirección formacion@afoe.org

Si eres docente en activo y quieres beneficiarte de algunos de los descuentos, consulta la homologación de la Junta de Andalucía.

Una vez que tengamos constancia del pago (lo cual tarda entre 24 y 48 horas, según la entidad bancaria) y la documentación requerida, en el plazo de 24 a 48 horas antes de comienzo del curso se le enviarán las claves de acceso a través de correo electrónico.

No, cada curso tiene un usuario y contraseña diferente que recibirás a través de correo electrónico entre 24 o 48 antes del comienzo del curso, y siempre una vez que tengamos tu documentación y la constancia del pago.

Nuestros cursos tratan temas trasversales que sirven para todos los niveles educativos y todas las especialidades. De forma mayoritaria, en las convocatorias de este tipo se establece:

“Por cursos de formación superados se entienden los relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación permanente de las citadas Administraciones u Homologados por éstas.

Nuestros cursos tratan temas trasversales que sirven para todos los niveles educativos y todas las especialidades. De forma mayoritaria, en las convocatorias de este tipo se establece:

“Por cursos de formación superados se entienden los relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación permanente de las citadas Administraciones u Homologados por éstas.

Toda la información relacionada con el baremo de las oposiciones la puedes localizar en los anexos de la Orden correspondiente a la convocatoria en la que te presentas.

Siempre que en dicho curso existan plazas disponibles, puedes inscribirte. No obstante, tienes que tener presente que dispondrás de menos tiempo que el resto de participantes para realizar las actividades de evaluación, y que las fechas del curso son fechas oficiales, por lo que son las que aparecerán en tu certificado.

Todos nuestros cursos se realizan bajo metodología online, por lo que se desarrollan a través de una plataforma formativa. No enviamos material, pero sí dispondrás de los módulos de contenidos, de cada curso, en formato PDF, para que puedas descargarlo y consultarlos siempre que lo necesites.

En el caso de los cursos acreditados por la  Universidad Nebrija y los cursos aprobados por la  Universidad Pablo de Olavide debes entregar el certificado de la Universidad y los cursos acreditados por la Conserjería de la Junta de Andalucía, tienes que presentar el certificado de cada curso junto con su resolución (impresa en el reverso).

En el caso de los cursos con homologación del Ministerio de Educación, debes entregar el certificado correspondiente, así como la diligencia que te enviaremos en el mismo sobre.

Los certificados, así como sus resoluciones o diligencias deben presentarse todos juntos en un sobre blanco cerrado el día de la presentación.

Entre los méritos evaluados para acceder a los concursos de traslados se incluyen los cursos homologados de formación acreditados que los candidatos hayan completado y superado, así como los académicos y profesionales, la antigüedad y otros que varían de unos niveles de la administración a otros.

Estos cursos homologados de formación proporcionan un máximo de 6 puntos, esto es, 0´1 puntos por cada diez horas cursadas acreditadas, por lo que en total tendrías que cursar 600 horas de formación para obtener el total de puntos asignados a este respecto.

Te recomendamos que te pongas en contacto con la Conserjería de tu Comunidad Autónoma para que te orienten al respecto.

Puedes consultar las diferentes normativas de cada comunidad en la web del Ministerio de Educación

Depende de la comunidad autónoma en la que te presentes, ya que cada normativa establece una serie de normas diferentes.

No. Estos trámites los realizamos por ti para tu comodidad. Te enviaremos a tu domicilio el certificado y resolución de cada curso que hayas superado con nuestra entidad. Únicamente en el caso de los cursos de la Universidad Pablo de Olavide, tendrías que ponerte en contacto con su Fundación, pues ellos son los encargados de la expedición de los títulos. Para más información, puedes consultar la “Homologación de la Universidad Pablo de Olavide”.

En el caso de los cursos de la Junta de Andalucía, podemos enviarte un duplicado del curso que nos solicites. Puedes recibirlo por correo electrónico sin coste alguno para ti: puedes imprimirlo en tu domicilio en un folio o cartulina tamaño A4. Si deseas recibirlo por correo postal en tu domicilio y el curso es del año en curso, te lo enviaremos sin coste para ti. Si por el contrario, el curso es de años anteriores, el envío tendrá un coste de 5€ más 1€ adicional por cada certificado extra que nos solicites.

En el caso de los cursos con homologación del Ministerio de Educación y de la Universidad Nebrija, deberás abonar el importe íntegro de cada certificado, pues en este caso hay que solicitarlos directamente a estas entidades. Para más información sobre su coste y procedimiento, por favor, ponte en contacto con nosotros.

En el caso de la homologación de la Universidad Pablo de Olavide (Cursos aprobados por la Universidad Pablo de Olavide), debes ponerte en contacto con la Fundación, pues es el órgano encargado de la emisión de los certificados.

Antes de que el curso finalice no sería posible, aunque podríamos enviarte un certificado de participación, siempre y cuando sea un curso con homologación de la Junta de Andalucía. En dicho certificado aparecerán datos como la fecha de inicio y de finalización del curso, título del mismo y datos personales como DNI, nombre y apellidos.

Una vez que el curso ha finalizado y siempre y cuando lo hayas superado, podemos facilitarte un certificado provisional de cualquier curso con homologación de la Junta de Andalucía o de cualquier curso no homologado. En el caso del resto de homologaciones, no sería posible, ya que las entidades no lo permiten.

Actualmente no ofrecemos descuentos para grupos, aunque sí para aquellas personas que se inscriban en más de un curso de forma simultánea (dichos cursos no tienen por qué tener las mismas fechas de realización)

Si te interesa acogerte al descuento para docente en activo dependiente de la Junta tienes que enviarnos los siguientes documentos:

  • Copia de tu DNI por ambas caras
  • Resguardo del pago realizado
  • Captura de pantalla del Séneca, donde aparezca el centro en el que prestas servicio, así como la fecha de alta y baja, en su caso.
  • Ficha de inscripción debidamente completa y firmada (original, enviada por correo postal a la dirección que te facilitaremos)

Si te interesa solicitar plaza gratuita en alguno de los cursos ofertados que vayan a dar comienzo (siempre que sean con homologación de la Junta) debes enviarnos:

  • Ficha debidamente completa, y con el sello y firma de la persona responsable de la dirección del centro (dentro del espacio habilitado para ello). Necesitamos el original de este documento, por lo que deberás facilitárnoslo por correo postal a la dirección que te facilitaremos en su momento.
  • Copia de tu DNI por ambas caras

Si, en todas las convocatorias vigentes se exigen que los cursos sean homologados para que te los cuenten en el baremo de las oposiciones. Deben ser cursos convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por estas.

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text