Quiénes Somos

Quiénes somos

AFOE, siglas de Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo, es una entidad constituida legalmente en enero de 2001 por un equipo multidisciplinar (psicopedagógico, educativo y social) especialista en la formación continua y permanente.

Durante estos cerca de 20 años hemos formado a más de 100.000 personas a través de las más de 1200 ediciones de los diferentes cursos y acciones formativas que hemos llevado a cabo. Las personas destinatarias de tales acciones formativas han sido en su mayoría profesionales del ámbito educativo, opositores a empleo público y jóvenes universitarios, así como profesionales del ámbito sanitario, servicios y de la administración.

La entidad tiene una larga trayectoria en el diseño, gestión e implementación de planes y cursos formativos entre los que destacan claramente las acciones formativas llevadas a cabo bajo la homologación de diferentes administraciones educativas públicas como el Ministerio de Educación y Formación Profesional las Consejerías de Educación de la Junta de Andalucía, del Gobierno de Canarias y del Gobierno de Cantabria o la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nebrija. También ha participado en los planes de formación permanente de la Diputación de Sevilla así como en los planes formativos del Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía).

La misión de AFOE

NUESTRA MISIÓN es satisfacer íntegramente las necesidades formativas de nuestro alumnado mediante una oferta didáctica adecuada y completa, además de ofrecer una excelente calidad de servicio (inicial, durante todo el desarrollo y final), con el compromiso de aportar valor a todas las personas que se forman con nosotros y así  como al conjunto de la sociedad.

Todas nuestras acciones están comprometidas con la formación inicial, continua y permanente de personas interesadas en adquirir o desarrollar sus competencias, conocimientos e inteligencias, en el ámbito profesional y personal. Para ello desarrollamos una metodología basada en la atención personalizada,  el seguimiento, la flexibilidad y la intuición.

Desde las bases hasta los Objetivos de esta entidad, nuestro interés formativo va en consonancia con la innovación educativa, promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la pedagogía social y la igualdad, siendo ejes trasversales en todas las acciones formativas desarrolladas.

Nuestra gestión formativa va más allá del estudio de necesidades de los planes formativos, la gestión, el diseño del curso: materiales, recursos y planificación, pues nos comprometemos con nuestros proyectos desde la difusión hasta la implementación y evaluación de cada acción formativa.

La calidad, creatividad y formalidad a la hora de organizar las acciones formativas, nos ofrecen un plus con respecto a la competencia, de manera que son un valor añadido y hacen que nuestro producto formativo sea único.

La visión de AFOE

LA VISIÓN de nuestra entidad es:

  • Aumentar nuestra actividad formativa reconocida por la calidad de nuestros servicios y la capacidad de innovación.
  • Ofrecer la mejor experiencia formativa personal y profesional a estudiantes, educadores y profesionales a través de acciones innovadoras.
  • Dar respuesta a las nuevas demandas formativas aumentando nuestra oferta y disponiendo de homologaciones universitarias.
  • Ser una entidad considerada por nuestro alumnado como referente en el ámbito de la formación continua y permanente, atendiendo principalmente a la innovación, tecnología, servicio y calidad, superando sus expectativas y obteniendo su fidelización.

Valores corporativos

LOS VALORES CORPORATIVOS que nos sustentan son la calidad, confianza, vocación de servicio y compromiso personal.

  • La calidad se entiende como la voluntad de servir a nuestro alumnado, brindándoles un trato excelente y ofreciéndoles las acciones formativas más adecuadas a sus necesidades.
  • La confianza es la suma de honestidad, profesionalidad y cercanía respecto a nuestro alumnado y en las relaciones laborales que se dan en nuestra entidad.
  • La vocación de servicio y esfuerzo, buscamos permanentemente la excelencia en el desarrollo de nuestras actividades, que orientamos continuamente a la mejora personal o profesional de nuestro alumnado.
  • El compromiso, es la esencia de Afoe, subrayamos el objetivo de querer contribuir al desarrollo de una sociedad formada, capaz de ser crítica, conciliadora y con una mayor igualdad de oportunidades. Para ello nos marcamos constantemente unas metas que son:
  • Educación como principal objetivo, para lograr el crecimiento, el desarrollo y la superación.
  • Servicio y atención durante todo el proceso formativo.
  • Flexibilidad y adaptación a los cambios (resiliencia).
  • Perseverancia y tenacidad en nuestras actitudes y propósitos.
  • Calidad en los servicios que desarrollamos.

Nuestro equipo

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN E INNOVACIÓN

antonio

ANTONIO H. MARTÍN

RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN E INNOVACIÓN

belen

ANA BELÉN MARTÍN

RESPONSABLE DEL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y LOGISTICA

rocio madrigal

ROCÍO MADRIGAL

RESPONSABLE DEL ÁREA DE INFORMACIÓN Y REDES SOCIALES

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

laura

LAURA MOLINA GARCÍA

RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y RRHH

reyes

REYES ANGULO

RESPONSABLE DEL ÁREA DE DISEÑO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS

IMNA SALAZAR

RESPONSABLE DEL ÁREA FORMACIÓN
E-LEARNING

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informad@ sobre las últimas noticias sobre formación, tecnología educativa, etc.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text