Necesidades específicas de apoyo educativo

problemas-de-conducta-entre-adolescentes
Competencias sociales y emocionales
Laura Molina García

La incidencia de los trastornos de conducta en menores y adolescentes

Existe una preocupación generalizada entre personal docente, familias y sociedad en relación con los problemas de conductas que presentan tanto menores como adolescentes. Estos comportamientos suelen aparecer cuando tienen que cumplir normas o someterse a un cierto grado de disciplina o cuando no consiguen una satisfacción inmediata de algunos de sus intereses.

alumnado-neae-lomce-AFOE
Necesidades específicas de apoyo educativo
Alicia Jaén Martínez

El alumnado NEAE en la nueva norma educativa. Nueva clasificación en la LOMLOE

Antes de llegar a los actuales conceptos de integración escolar, atención a la diversidad y calidad de vida del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ANEAE), se ha producido a lo largo de la historia un proceso de diferenciación de la educación como estrategia que responde y contempla las diferencias individuales. El tipo de atención recibida por los niños y niñas que presentan NEAE ha variado sustancialmente a lo largo del tiempo, en consonancia con la concepción de las necesidades educativas en cada momento.

Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español: inmigración
Necesidades específicas de apoyo educativo
Laura Molina García

Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español: inmigración

Actualmente existe un gran movimiento migratorio, lo que supone un aumento del alumnado procedente de otros países en los centros educativos. Podemos indicar que esta situación es relativamente novedosa en España donde el porcentaje de alumnado inmigrante se ha visto incrementado en los últimos 15 años y cuya procedencia es muy diversa.

exelearning afoe
Necesidades específicas de apoyo educativo
Laura Molina García

exe-learning: herramienta de creación de materiales educativos para el aula

eXeLearning es una aplicación informática gratuita y de código abierto que permite la generación de contenidos Web con fines educativos, sin apenas conocimientos de HTML. Es multiplataforma, esto es: funciona sobre distintos sistemas operativos como Windows, Linux o Mac OS X.

Inclusion-educativa-y-necesidades-educativas-especiales
Necesidades específicas de apoyo educativo
Laura Molina García

Detección del alumnado con NEAE

La detección del alumnado con NEAE implica el desarrollo de una serie de mecanismos que permiten descubrir aquellos indicios de NEAE con el objetivo de establecer, lo antes posible, una serie de acciones relacionadas con medidas educativas adecuadas.

Respuesta-educativa-para-el-alumnado-con-TDAH
Necesidades específicas de apoyo educativo
AFOE

Respuesta educativa para el alumnado con TDAH

Os presentamos un recurso educativo elaborado desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional para trabajar con alumnado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Se trata de un material muy completo e interesante, muy bien estructurado.

Guia-practica-con-recomendaciones-de-actuacion-para-centros-educativos-con-alumnado-con-TDAH
Necesidades específicas de apoyo educativo
AFOE

Guía práctica con recomendaciones de actuacion para centros educativos con alumnado con TDAH

Esta guía práctica con recomendaciones de actuación para centros educativos con alumnado con TDAH ha sido elaborada por la Asociación Balear de Padres de niños con TDAH, con el apoyo del Govern de les Illes Balear. La guía se fundamenta, por una parte, en las recomendaciones de la comunidad científica respecto a la importancia de adaptar el sistema metodológico de enseñanza/aprendizaje a las necesidades de los alumnos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) para tratar de garantizar su adecuado desarrollo y aprendizaje, y, por otra parte, en las solicitudes de orden práctico de los padres de niños afectados por este trastorno, así como, en las peticiones del profesorado y de los propios centros educativos.

Guia-entender-atender_alumnado-Trastornos-Aprendizaje
Necesidades específicas de apoyo educativo
AFOE

Guía para el profesorado. Entender y atender al alumnado con trastornos del aprendizaje

En todos los centros, y en casi todas las aulas hay escolares que tienen problemas de lectura, de escritura o de cálculo. Estos problemas pueden tener distintas causas, pero esta guía se va a centrar en un grupo de alumnos que es el que presenta dificultades específicas de lectura, escritura o cálculo por tener un trastorno de aprendizaje (TA).

Entender-y-atender-al-alumnado-con-deficit-de-atencion-e-hiperactividad-TDAH-en-las-aulas-Guia-para-el-profesorado
Necesidades específicas de apoyo educativo
AFOE

Entender y atender al alumnado con deficit de atencion e hiperactividad TDAH. Guia profesorado

La atención a las necesidades específicas de apoyo educativo constituye una exigencia incuestionable para la igualdad de oportunidades y el acceso a una vida personal madura, responsable y autónoma . Entre esas necesidades se encuentran las dificultades específicas de aprendizaje, que deben ser objeto de detección, identificación e intervención tempranas para prevenir el posible fracaso escolar, incluso personal del alumnado.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informad@ sobre las últimas noticias sobre formación, tecnología educativa, etc.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text