Cursos homologados para oposiciones de primaria

Cursos dirigidos a maestros y oposiciones de magisterio

Si estás preparando tus oposiciones a la etapa de primaria ya sabrás que en las últimas convocatorias existe un apartado, en el baremo de méritos, donde se recogen cursos de formación y perfeccionamiento superados que tenga la persona aspirante. Desde AFOE te ofrecemos cursos homologados válidos para tus oposiciones al cuerpo de maestro de primaria.

Todos los cursos son puntuables como méritos para oposiciones al cuerpo docente de primaria, de todas las especialidades y en todas las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre. («BOE» núm. 270, de 09/11/2011).

No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona puede realizarlos.

ELIGE ENTRE MÁS DE 30 CURSOS QUE AMPLIARÁN TUS CONOCIMIENTOS Y PUNTUACIÓN EN LAS OPOSICIONES

Puedes consultar todos nuestros

PACKS de Cursos de Primaria

¿Necesitas hacer más de un curso?

Tenemos para ti distintos packs descuento con los que podrás ahorrar al mismo tiempo que consigues todos los puntos necesarios para las oposiciones de Primaria.

Estos packs están formados por cursos que  cuentan con el reconocimiento de la Universidad.

¿NECESITAS QUE TE INFORMEMOS SOBRE NUESTROS CURSOS Y PACKS PARA MAESTROS DE PRIMARIA?

Si no te respondemos de forma inmediata, ten paciencia. Lo hacemos el 100% de las veces.

ASISTENTE DE MATRÍCULA PARA MAGISTERIO

¿Necesitas puntos para oposiciones de maestro de primaria? ¿No sabes exactamente cuántos puntos o qué cursos hacer?
En solo en tres pasos podrás saber cuántos puntos y cuántas horas necesitas para lograr tu objetivo
⭐⭐⭐

Cursos puntuables para especialidades en educación primaria

Tenemos cursos orientados de forma específica a las distintas especialidades de primaria y magisterio.

Preguntas frecuentes sobre los cursos de primaria de AFOE

AFOE (Asociación para la formación el ocio y el empleo) somos una entidad sin ánimo de lucro, creada desde el año 2001, con experiencia acreditada en formación permanente del profesorado, entre otros campos formativos.

Nos encontramos en Sevilla, en la Calle Hespérides, nº1, Local 5B, CP. 41008.

Desde el año 2001 trabajamos en formación permanente del profesorado de primaria y opositores para maestros con cursos y acciones formativas homologadas por diferentes administraciones educativas y universidades públicas. En ese tiempo hemos formado cerca de 70.000 personas en los casi 1.000 cursos ofertados. El 100% de estos cursos ha sido homologados sin excepción y son baremarles en convocatorias de acceso al cuerpo docente, sexenios y traslados.

Son cursos convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por éstas, siendo éstos cursos puntuables como méritos para el baremo de oposiciones tanto del cuerpo de maestros como de profesorado.

Con la realización de estos cursos para oposiciones de primaria puedes aumentar los puntos de tu baremo en la nota final del concurso-oposición.

Son cursos convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por éstas, siendo éstos cursos puntuables como méritos para el baremo de oposiciones tanto del cuerpo de maestros como de profesorado.

Con la realización de estos cursos para oposiciones de primaria puedes aumentar los puntos de tu baremo en la nota final del concurso-oposición.

Chamilo, LMS es una Plataforma de E-learning de software libre. Es muy intuitiva y fácil de usar. Una vez que recibes las claves de acceso al curso, accedes a la plataforma virtual a través de nuestra página Web  y encontrarás todo lo necesario para realizar el curso: ejercicios de evaluación, temario, enlaces de consulta, etc.

CURSOS DE AFOE CON HOMOLOGACIÓN PARA OPOSICIONES EN PRIMARIA:

Acreditación Universidad Nebrija: Cursos puntuables como méritos para oposiciones al cuerpo docente de todas las especialidades y niveles educativos en todas las Comunidades Autónomas (Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero – BOE 2/3/2007). Cursos certificados por Universidad Nebrija. No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona puede realizarlos. 

Docentes, maestros, profesorado, personas del equipo de orientación, opositores a los cuerpos docentes en todos sus niveles obligatorios o cualquier persona interesada en la temática de los cursos.

No, para realizar nuestros cursos no hace falta experiencia previa. Excepto en el caso de los cursos homologados por el Ministerio de Educación, entidad que exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:
– Personas SIN experiencia docente pero que tengan realizado el MAES (o CAP) o el Grado (o Diplomatura) en Magisterio.
– Personal docente en activo o personas con experiencia docente previa (demostrable), que tenga (o haya tenido) destino en centros públicos y privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general y especial y en servicios técnicos de apoyo a los mismos (Art. Segundo. Orden 26 de noviembre de 1992).

Depende de la comunidad autónoma en la que quieras opositar. Cada comunidad autónoma establece su propia normativa.

No, nuestros cursos son realizados a través de la metodología online y todo lo necesario para su desarrollo se encuentra alojado en un aula virtual al que tendrás acceso con las claves que facilitaremos una vez realizada todas las gestiones de la inscripción. No obstante, dispondrás de los contenidos trabajados en el curso en formato PDF que te permite su descarga a impresión.

Los cursos de formación permanente del profesorado deben ser convocados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros del Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que tengan convenio con alguna Administración; en este caso, el certificado del curso debe acompañarse de la correspondiente resolución de homologación.

En el caso de los cursos de la Universidad, solo se valorarán los cursos impartidos por las mismas, sin que se consideren cursos impartidos por terceros. No son válidas las certificaciones firmadas por los departamentos o por los ponentes de estos, o bien por terceros. Los cursos que nuestra entidad oferta con la homologación de la Universidad Universidad Nebrija o con la de la Universidad Pablo de Olavide cumplen con este requisito.

Los cursos deben estar relacionados con la especialidad a la que optas o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación. Además, en su caso, deben estar inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por éstas.

Depende de la homologación que hayas seleccionado. Los cursos de la Universidad Universidad Nebrija tienen una evaluación obligatoria formada por un tipo test de cada módulo y por una prueba final. Se proponen otra serie de actividades y foros, pero son de índole voluntaria.
Con respecto a los cursos de la Junta de Andalucía, Universidad Pablo de Olavide y Ministerio de Educación, la evaluación está formada por diferentes actividades como foros de debate, cuestionarios tipo test, MasterClass, y tareas. Dependiendo del número de horas del curso, se establecen más o menos actividades de evaluación. Para aparecer como apto/a en el curso se establece una evaluación mínima a entregar, que puedes consultar siempre que lo necesites en la plataforma del curso.

Al finalizar el curso, recibirás una comunicación por email informándote de si has superado o no el curso. Si lo has superado, iniciaremos los trámites pertinentes para obtener el certificado correspondiente. Puedes consultar el tiempo que tardan los certificados dentro de cada tipo de homologación.
A partir de este momento, no debes realizar ningún paso más. Para tu comodidad, nosotros realizaremos los trámites necesarios para formalizar tu certificado y lo recibirás en el domicilio indicado en tu pedido por correo postal.

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text