Guía práctica con recomendaciones de actuacion para centros educativos con alumnado con TDAH

Guia-practica-con-recomendaciones-de-actuacion-para-centros-educativos-con-alumnado-con-TDAH
Esta guía práctica con recomendaciones de actuación para centros educativos con alumnado con TDAH ha sido elaborada por la Asociación Balear de Padres de niños con TDAH, con el apoyo del Govern de les Illes Balear. La guía se fundamenta, por una parte, en las recomendaciones de la comunidad científica respecto a la importancia de adaptar el sistema metodológico de enseñanza/aprendizaje a las necesidades de los alumnos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) para tratar de garantizar su adecuado desarrollo y aprendizaje, y, por otra parte, en las solicitudes de orden práctico de los padres de niños afectados por este trastorno, así como, en las peticiones del profesorado y de los propios centros educativos.

Estas recomendaciones y medidas metodológicas (adaptaciones de acceso) tienen como objetivo que el alumno con TDAH progrese en su desarrollo personal y académico e, incluso, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento del resto de alumnos. Los objetivos de esta Guía Práctica son:

  • Ayudar a conseguir la adecuación de los procedimientos de enseñanza/aprendizaje a las necesidades del alumno con TDAH y tratar de reducir algunas de las barreras más significativas que pueden existir en el actual sistema metodológico de enseñanza/aprendizaje.
  • Sensibilizar a los centros docentes de la importancia de flexibilizar la organización general para poder adaptarse a las necesidades de los alumnos con TDAH.
  • Procurar mejorar el rendimiento académico de los alumnos con TDAH, adaptando el sistema de evaluación, no en los contenidos curriculares, sino en el formato y en la ejecución.
  • Facilitar el acceso a los conocimientos, mejorar el rendimiento académico, la competencia e inclusión y, en definitiva, el desarrollo integral del alumno con TDAH.
  • Con la acción educativa, tratar de favorecer el buen pronóstico en la evolución del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, mejorar el estado emocional del alumno con TDAH y prevenir el riesgo de fracaso escolar.
  • Contribuir al buen funcionamiento de los centros escolares y beneficiar en lo posible la función educativa y el trabajo del profesor.

 

DESCARGAR GUÍA PRÁCTICA CON RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LOS CASOS DE ALUMNOS CON TDAH

AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text