En la página web (https://www.afoe.org/cursos-homologados/) están ofertados todos los cursos homologados por las diferentes administraciones educativas y universidades; tan solo tienes que cliquear en el que te interese y seguir los pasos que se indican para realizar el pedido; te solicitaremos algunos datos personales tales como tu nombre y apellidos o tu domicilio para poder enviarte el certificado correspondiente una vez que superes el curso. Una vez finalizado el pedido contactaremos contigo para indicarte la documentación que tienes que enviar para formalizar la matrícula en el curso. Si tienes interés en realizar más de un curso, puedes beneficiarte de descuentos. Puedes consultarlos aquí: https://www.afoe.org/descuentos/

Desde nuestra página Web, en el apartado “Cursos homologados” (https://www.afoe.org/cursos-homologados/) puedes ver cada una de nuestros cursos con las fechas de realización de cada una de sus ediciones. Si tienes dudas acerca de si puedes solapar fechas o no, consulta la siguiente tabla.

Puedes realizar el pago a través de transferencia bancaria o a través de Pay Pal. Una vez realices tu pedido y lo confirmes, podrás seleccionar el método de pago que prefieras. Si seleccionas la opción de transferencia bancaria, se te facilitará el número de cuenta donde hacer el ingreso así como el importe correspondiente. Si seleccionas el método de pago de Pay Pal, tras confirmar tu pedido, se te redireccionará directamente a la página oficial.

No, para la inscripción en uno o varios cursos debes realizar un único pago con el coste total de dicha inscripción. De esta forma, puedes obtener descuentos en el importe de estos cursos (https://www.afoe.org/descuentos/). Si prefieres pagar los cursos conforme los vayas realizando, ten en cuenta que no podrás beneficiarte de los descuentos anteriormente mencionados.

No, el pago de nuestros cursos puedes realizarlo a través de pago efectivo en el banco, tarjeta bancaria, transferencia bancaria (te proporcionaremos nuestro número de cuenta en el momento de la inscripción) o bien a través de PayPal (al indicarlo en tu pedido, la página redireccionará directamente a esta entidad. Recuerda que no tienes por qué estar registrado en Pay Pal previamente)

No, la devolución de la matrícula del curso (descontando gastos de gestión) sólo podrá hacerse efectiva si el alumno/a aún no ha recibido las claves de acceso o no ha hecho uso de ellas y siempre que el curso no haya comenzado oficialmente. En este caso, debe entenderse que acceder al contenido de un curso implica por parte del participante el uso del material, dado que  el mismo se encuentra alojado de modo completo en la plataforma de formación a la que se le da acceso. Además de ello, el material puede descargarse y usarse posteriormente.

Para terminar de formalizar la matrícula en nuestros cursos homologados y no homologados es imprescindible enviar copia de DNI por ambas caras y justificante de haber realizado el pago; si no dispones de escáner, puedes enviarnos una foto legible de estos documentos. Puedes hacérnoslos  llegar a través de correo electrónico a la siguiente dirección formacion@afoe.org

Si eres docente en activo y quieres beneficiarte de algunos de los descuentos, consulta la homologación de la Junta de Andalucía.

Una vez que tengamos constancia del pago (lo cual tarda entre 24 y 48 horas, según la entidad bancaria) y la documentación requerida, en el plazo de 24 a 48 horas antes de comienzo del curso se le enviarán las claves de acceso a través de correo electrónico.

No, cada curso tiene un usuario y contraseña diferente que recibirás a través de correo electrónico entre 24 o 48 antes del comienzo del curso, y siempre una vez que tengamos tu documentación y la constancia del pago.

Nuestros cursos tratan temas trasversales que sirven para todos los niveles educativos y todas las especialidades. De forma mayoritaria, en las convocatorias de este tipo se establece:

“Por cursos de formación superados se entienden los relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación permanente de las citadas Administraciones u Homologados por éstas.

No obstante, disponemos de temáticas muy relacionadas con las Necesidades Educativas Especiales; puedes consultarlas en los siguientes enlaces:

https://www.afoe.org/cursos-homologados/universidad-nebrija/

https://www.afoe.org/cursos-homologados/consejeria-educacion-la-junta-andalucia/

Nuestros cursos tratan temas trasversales que sirven para todos los niveles educativos y todas las especialidades. De forma mayoritaria, en las convocatorias de este tipo se establece:

“Por cursos de formación superados se entienden los relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación permanente de las citadas Administraciones u Homologados por éstas.

Toda la información relacionada con el baremo de las oposiciones la puedes localizar en los anexos de la Orden correspondiente a la convocatoria en la que te presentas. Para tu comodidad, también puedes consultarlo en la siguiente tabla. Puedes consultar qué cursos son válidos en la siguiente tabla. No obstante, te recomendamos que te pongas en contacto con la Conserjería de tu Comunidad Autónoma para que te orienten al respecto.
Comunidad Autónoma Puntuación
Andalucía 2 puntos como máximo. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de: 300 horas. Por cada 30 horas: 0,2 puntos. No se podrán valorar dichos cursos cuando el total de horas certificadas de uno o de varios cursos exceda de ocho horas al día.
Aragón Por cada 10 horas: 0,05 puntos. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 400 horas En las convocatorias de oposiciones no se especifica nada respecto a la temporalización de los cursos, pero en su normativa de homologación determinan que los cursos en red no computarán a más de 3 horas diarias en periodos lectivos ni más de 25 semanales.
Baleares Máximo 1 punto. Por cada 10 horas: 0,05 puntos. Para alcanzar 1 punto sería necesario la realización de: 400 horas
Canarias Máximo 2 puntos (Curso no inferior a 30 horas: 0,2 puntos./ Curso no inferior a 100 horas: 0,5 puntos) Cursos de 30 horas 300 horas Curso de 100 horas 400 horas
Cantabria Máximo 1 punto. Por cada curso no inferior a 10 créditos: 0,5 puntos. Por cada curso no inferior a 3 créditos: 0’2 puntos. Para alcanzar el punto establecido en el subapartado 3.1.1 puntos sería necesario la realización de 200 horas
Castilla La Mancha 2 puntos máximo.  Por cada crédito 0,075 puntos. Cada 10 horas de formación serán equivalentes a 1 crédito. Para alcanzar los dos puntos sería necesario realizar 540 horas en formación permanente.
Castilla y León Para alcanzar los 2 puntos sería necesaria la realización de 572 horas. Por cada crédito: 0,035 puntos. Se puntuarán por cada crédito de 10 horas. No computarán a más de 20 horas semanales.
Cataluña No inferior a 10 créditos (100 horas): 0,2500 puntos / No inferior a 3 créditos (30 horas): 0,1000 puntos. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 800 horas con cursos de 100 horas o 600 horas con cursos de 30 horas El número de horas computables por semana a las actividades no presenciales y semipresenciales no podrá ser superior a 10.
Comunidad de Madrid Por cada 10 horas: 0,05 puntos  Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 400 horas
Comunidad Foral de Navarra Por cada 10 horas de actividades de formación permanente se otorgarán 0,020 puntos. Para alcanzar 1 punto sería necesario la realización de 500 horas
Comunidad Valenciana Máximo 1 punto Cursos de formación permanente y perfeccionamiento, participación en grupos de trabajo, proyectos educativos y seminarios. Máximo 0.75 puntos – Cursos de 30 horas 225 horas – Curso de 100 horas 375 horas Cursos de formación permanente y perfeccionamiento, participación en grupos de trabajo, proyectos educativos y seminarios relacionado con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. (Hasta un máximo 0,250 puntos) – Cursos de 30 horas 150 horas – Curso de 100 horas 250 horas
Extremadura 3.1.1. Por cursos, seminarios, jornadas, grupos de trabajo o proyectos de formación permanente y perfeccionamiento superados o impartidos como ponente, directamente relacionados con plataformas web de gestión escolar, similares a Rayuela, o sistemas operativos no propietarios, hasta un máximo de 1 punto. Por cada crédito (10 horas): 0,05 puntos. 200 horas en total para 1 punto. 3.1.2. Por cursos, seminarios, jornadas, grupos de trabajo o proyectos de formación permanente y perfeccionamiento superados o impartidos como ponente, no valorados en el apartado anterior, hasta un máximo de 1.5 puntos. Por cada crédito (10 horas): 0,03 puntos. 500 horas en total para 1.5 puntos.
Cursos epígrafe 3.1.1. (1 punto máximo) Puntuación 0.05 por cada 10h Cursos epígrafe 3.1.2. (1.5 puntos) Puntuación 0.03 por cada 10h
200 horas 335 horas
100 horas 500 horas
Galicia Se puntuarán con 0,1 puntos por cada 10 horas de actividades de formación acreditadas. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 200 horas
La Rioja Por cada crédito o 10 horas: 0,01 puntos. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 2000 horas
País Vasco Por cada curso no inferior a 100 horas: 0,5 puntos, y por cada uno no inferior a 30 horas: 0,2 puntos. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 400 horas con cursos de 100 horas o 300 horas con cursos de 30 horas
Principado de  Asturias Por cada dos créditos (20 horas): 0,04 puntos. Cuando los certificados no se expresen en créditos se entenderá que diez horas son un crédito. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 1000 horas
Región de Murcia Máximo 1,5 puntos: por cada curso no inferior a 10 créditos: 0,5 puntos. Por cada curso no inferior a 3 créditos: 0’2 puntos. Para alcanzar el punto sería necesario la realización de: – Cursos de 30 horas: 150 horas – Curso de 100 horas: 200 horas
Ceuta y Melilla (dependientes del MEC) Por cada 10 horas de curso recibido: 0,1 puntos. Para alcanzar el punto sería necesario la realización de: 100 horas Formación permanente (de los 2 puntos, sólo 1 como máximo con cursos de formación)

Siempre que en dicho curso existan plazas disponibles, puedes inscribirte. No obstante, tienes que tener presente que dispondrás de menos tiempo que el resto de participantes para realizar las actividades de evaluación, y que las fechas del curso son fechas oficiales, por lo que son las que aparecerán en tu certificado.

Todos nuestros cursos se realizan bajo metodología online, por lo que se desarrollan a través de una plataforma formativa. No enviamos material, pero sí dispondrás de los módulos de contenidos, de cada curso, en formato PDF, para que puedas descargarlo y consultarlos siempre que lo necesites.

En el caso de los cursos acreditados por la  Universidad Nebrija y los cursos aprobados por la  Universidad Pablo de Olavide debes entregar el certificado de la Universidad y los cursos acreditados por la Conserjería de la Junta de Andalucía, tienes que presentar el certificado de cada curso junto con su resolución (impresa en el reverso).

En el caso de los cursos con homologación del Ministerio de Educación, debes entregar el certificado correspondiente, así como la diligencia que te enviaremos en el mismo sobre.

Los certificados, así como sus resoluciones o diligencias deben presentarse todos juntos en un sobre blanco cerrado el día de la presentación.

Entre los méritos evaluados para acceder a los concursos de traslados se incluyen los cursos homologados de formación acreditados que los candidatos hayan completado y superado, así como los académicos y profesionales, la antigüedad y otros que varían de unos niveles de la administración a otros. Estos cursos homologados de formación proporcionan un máximo de 6 puntos, esto es, 0´1 puntos por cada diez horas cursadas acreditadas, por lo que en total tendrías que cursar 600 horas de formación para obtener el total de puntos asignados a este respecto. Puedes consultar qué cursos son válidos en la siguiente tabla. No obstante, te recomendamos que te pongas en contacto con la Conserjería de tu Comunidad Autónoma para que te orienten al respecto.
Comunidades Autónomas Normativa aplicable Cursos que puedes realizar
Andalucía Aragón  Principado de Asturias Islas Baleares  Canarias Cantabria Castilla La Mancha Castilla y León Extremadura Galicia La Rioja  Madrid Murcia Navarra País Vasco Valencia “Por actividades superadas que tengan por objeto el perfeccionamiento sobre aspectos científicos y didácticos de las especialidades del cuerpo al que pertenezca el participante, a las plazas o puestos a los que opte o relacionadas con la organización escolar o con las tecnologías aplicadas a la educación, organizadas por el Ministerio de Educación, las Consejerías que tengan atribuidas las competencias en materia educativa, por instituciones sin ánimo de lucro siempre que dichas actividades hayan sido homologadas o reconocidas por las Administraciones educativas, así como las organizadas por las Universidades. Se puntuarán con 0,1000 puntos por cada 10 horas de actividades de formación acreditadas. A estos efectos se sumarán las horas de todas las actividades, no puntuándose el resto del número de horas inferiores a 10. Cuando las actividades vinieran expresadas en créditos se entenderá que cada crédito equivale a 10 horas.” Documentación a entregar: “Fotocopia compulsada del certificado de las mismas expedido por la entidad organizadora en el que conste de modo expreso el número de horas de duración de la actividad. En el caso de las organizadas por las instituciones sin ánimo de lucro se deberá además acreditar fehacientemente el reconocimiento u homologación de dichas actividades por la Administración educativa correspondiente, o certificado de inscripción en el registro de formación de la Administración educativa” “De conformidad con lo establecido en las diferentes normativas, para el reconocimiento de la participación en cursos de formación permanente organizados por las universidades, el certificado deberá reflejar el número de horas y estar firmado por el rector o vicerrector competente en la materia o por el jefe del servicio responsable de la formación permanente de esa universidad.” Hasta 6,0000 puntos Cursos de la Universidad Nebrija: https://www.afoe.org/cursos-homologados/universidad-nebrija/   Cursos de la Conserjería de la Junta de Andalucía: https://www.afoe.org/cursos-homologados/consejeria-educacion-la-junta-andalucia/   Cursos de la Universidad Pablo de Olavide: https://www.afoe.org/cursos-homologados/universidad-pablo-olavide/   Cursos del Ministerio de Educación: https://www.afoe.org/cursos-homologados/mefp-ministerio-educacion-formacion-profesional/  
Cataluña Por actividades de formación superadas que tengan por objeto el perfeccionamiento sobre los aspectos científicos y didácticos de las especialidades propias del cuerpo de maestros o de los puestos a los que opte el participante, o relacionadas con la organización escolar o con las tecnologías aplicadas a la educación, organizadas por el Ministerio de Educación, por las consejerías que tengan atribuidas las competencias en materia educativa, por instituciones sin ánimo de lucro, siempre que las actividades hayan sido homologadas o reconocidas por las administraciones educativas, así como las organizadas por las universidades. Por cada 10 horas de curso se asignarán 0,10 puntos, hasta un máximo de 6 puntos. Con el fin de valorarlos, se sumarán las horas de todos los cursos, y no podrá asignarse ninguna puntuación por el número de horas inferiores a 10. Cuando los cursos, en lugar de horas, estén expresados en créditos, se entenderá que cada crédito equivale a 10 horas. El número de horas computables por semana a las actividades no presenciales y semipresenciales no podrá ser superior a 10, de acuerdo con el artículo 3 de la Orden ENS/248/2012, de 20 de agosto, por la que se establecen los requisitos y el procedimiento para reconocer actividades de formación permanente dirigidas al profesorado de enseñanza no universitaria. Cursos de la Universidad Nebrija adaptados a este caso. Para más información, ponte en contacto con nosotros.
 
Puedes consultar las diferentes normativas de cada comunidad en la web del Ministerio de Educación: https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/0/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal.html
Comunidad Autónoma Créditos necesarios Normativa aplicable Actividades formativas válidas
Andalucía 60 horas Orden de 28 de marzo de 2005 (BOJA 21-04-2005) ·   Actividades de formación organizadas por el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. ·  Actividades de formación, organizadas por otras instituciones públicas o entidades privadas, cuyos objetivos y contenidos estén relacionados con el área o nivel que imparte y siempre que estén inscritas en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. ·  Actividades de formación realizadas fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía, inscritas en el Registro de Actividades de Formación del Profesorado de la Administración educativa competente y cuyos objetivos y contenidos estén relacionados con el área o nivel que imparte. ·  Actividades de formación convocadas y organizadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública. ·  Actividades de formación que estén integradas en un itinerario de formación que haya sido organizado y autorizado por la Consejería de Educación, de acuerdo con la normativa que se dicte al respecto. ·  Actividades de Investigación, avaladas y convocadas por algún organismo de las Administraciones Públicas o por las Universidades. Para su acreditación, el interesado deber aportar certificado expedido por el organismo convocante, en el que, al menos, se haga constar su participación, la fecha de inicio y finalización de la investigación y la valoración en horas. ·  Actividades de formación realizadas en desarrollo del Bachillerato Internacional. ·  Programas Europeos de Formación del Profesorado.
Aragón 100 horas Resolución de 16 de septiembre de 2014, del Director General de Política Educativa y Educación Permanente, por la que se somete a información pública el proyecto de orden por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado. Decreto 105/2013, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Sistema Aragonés de formación permanente del profesorado, su régimen jurídico y la estructura de su red.     ·  Las actividades realizadas en los Centros de Profesores y Recursos y Direcciones Generales de Educación. ·  Las previamente homologadas a otras entidades (universidades, sindicatos, asociaciones pedagógicas,…),cuyas certificaciones van acompañadas de una diligencia donde aparece el número con que han sido registradas en la base de datos de Formación Permanente del Profesorado de Aragón. ·  Para actividades registradas por el MEC y por otras CCAA, el interesado debe solicitar su reconocimiento y registro en la base de datos de la Consejería, no surtiendo efecto hasta que esto se haya producido.
Asturias 100 horas https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=06/04/2015&refArticulo=2015-05300&i18n.http.lang=es https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=20/10/2001&refArticulo=2001-2020012&i18n.http.lang=es   ·  Las actividades de formación del profesorado, organizadas y convocadas por instituciones públicas y entidades privadas, sin ánimo de lucro, que entre sus fines o actividades estatutarias tengan contemplada la formación del profesorado y que estén acreditadas para ello. ·  Las actividades de formación permanente del profesorado organizadas conjuntamente mediante acuerdo entre una institución pública o privada y la Conserjería de Educación y Cultura serán reconocidas en las mismas condiciones.
Baleares 100 horas Orden del 2 de enero de 2002, por la que se regula la planificación y el reconocimiento de la formación permanente del profesorado no universitario. ·  De acuerdo con las previsiones del Plan de formación permanente del profesorado, los cursos y seminarios de formación se pueden realizar a distancia. ·  Ante la imposibilidad de computar el número de horas de dedicación que llevan implícitas las actividades a distancia, en la convocatoria de la actividad constará el número de créditos totales, que en ningún caso podrá ser superior a 10. ·  Pueden tener la consideración de entidades colaboradoras de la Administración educativa en materia de formación permanente del profesorado: a) Las universidades. b) Las administraciones públicas. c) Las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la enseñanza en las Illes Baleares. d) Las organizaciones empresariales más representativas en el ámbito de la enseñanza en las Illes Baleares. e) Las entidades privadas dotadas de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que tengan como una de sus finalidades la realización de actividades relacionadas con la formación del profesorado. f) Empresas privadas dotadas de personalidad jurídica propia, con ánimo de lucro, y que tienen un departamento que se encarga de la formación de los trabajadores. g) Asimismo, pueden ser equiparadas a las entidades colaboradoras las consejerías en que se estructura la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears.
Canarias 100 horas http://www.stec.es/stec/actualidad/sexenios-y-otros-complementos_163/orden-por-la-que-se-regula-el-reconocimiento-y-abono-de-los-sexenios-tutorias-y-pile:12959#.W1HOgbjta1s     ·  Actividades de formación superadas, que tengan por objeto el perfeccionamiento sobre aspectos científicos y didácticos de las especialidades de su cuerpo docente, o bien que estén relacionadas con la organización escolar o las tecnologías aplicadas a la educación, organizadas por la Consejería de Educación y Universidades, el Ministerio de Educación, el resto de las Consejerías competentes en materia educativa, las universidades españolas e instituciones sin ánimo de lucro, siempre que dichas actividades se encuentren oficialmente homologadas o reconocidas por las Administraciones educativas.
Cantabria 100 horas (-10h/semana) http://www.educantabria.es/planes/sostenibilidad/440-infoinstitucional/normativa-y-legislacion-a/normativa-y-legislacion-de-profesorado/formacion-del-profesorado/39702852-orden-por-la-que-se-regula-la-convocatoria-reconocimiento-certificacion-y-registro-de-actividades-de-formacion-permanente-del-profesorado.html   ·  La duración de la actividad se establecerá de modo que no se exceda un tiempo de dedicación semanal de 10 horas. ·  Se desarrollarán a través de un aula virtual, en la que se dispondrá de las herramientas de comunicación necesarias para la interacción de los asistentes entre sí y con los tutores, tales como correo electrónico, foros, chat o grupos de noticias. ·  El Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria, La Universidad de Cantabria, el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Entidades, asociaciones de profesorado, organismos e instituciones sin ánimo de lucro.
Castilla La Mancha 10 créditos ·  La propia Administración educativa, a través de sus servicios y recursos específicos, como responsable del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado ·  Las Universidades y otras entidades públicas o privadas dotadas de personalidad jurídica propia, con ámbito de gestión en Castilla-La Mancha, que estén legalmente constituidas, expresen en sus estatutos constitutivos la ausencia en todas sus actividades del ánimo de lucro, y figuren entre sus fines la formación permanente del profesorado. ·  Otras Consejerías y sus organismos y entidades dependientes, de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, previa homologación por la Consejería competente en materia educativa. ·  Las actividades de formación permanente del profesorado registradas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes o por cualquier Comunidad Autónoma, serán reconocidas de forma automática.
Castilla y León 100 horas Los cursos no pueden superar las 100h de duración http://www.educa.jcyl.es/es/resumenbocyl/orden-edu-1057-2014-4-diciembre-regulan-modalidades-convoca   ·  La formación permanente del profesorado será desarrollada por las siguientes entidades: a) La consejería competente en materia de educación a través de la Red de formación. b) Las universidades, otras administraciones públicas, las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial del personal docente, y las entidades privadas dotadas de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y entre cuyos fines estatutarios figure la formación del profesorado y las organizaciones sindicales y patronales más representativas en la enseñanza privada concertada, que participarán como entidades colaboradoras, siempre que haya un convenio suscrito con la consejería competente en materia de educación.
Cataluña   180 horas – 10 créditos http://dogc.gencat.cat/es/pdogc_canals_interns/pdogc_sumari_del_dogc/index.html?numDOGC=6749&seccion=0&language=ca_ES&anexos=1 ·  De los 10 créditos, 6  9 o 6 créditos corresponden a servicios prestados, servicios especiales en cuerpos docentes o con contrato laboral de profesor de religión. El primer estadio se logra con 9 años de servicio activo. Para el resto se requieren 6 años. Los créditos restantes hasta 10 corresponden a: la implicación en la mejora de los resultados del centro; el desarrollo de funciones de especial responsabilidad o representatividad durante el período correspondiente el estadio que se ha completado; la formación permanente y académica durante el período correspondiente al estadio que se ha completado; la participación en actividades complementarias, colonias y planes de entorno y la creación de materiales educativos digitales. ·  Mínimo 15 horas: 0,5 créditos por cada 15 horas.
Ceuta y Melilla 100 horas 10 créditos https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-16923 ·  Podrán reconocerse a efectos de formación permanente del profesorado los cursos de Postgrado realizados en Universidades y aprobados por sus respectivas Juntas de Gobierno. ·  Podrán suscribir dichos Convenios, en materia de formación permanente del profesorado aquellas entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica, que tengan entre sus finalidades la realización de actividades de formación del profesorado en el ámbito del conjunto del Estado o en el de gestión del Ministerio de Educación.
Comunidad Valencia 100 créditos http://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?id=26&sig=005807/2014&L=1&url_lista=   La Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas ·   La Conselleria de Educación, a través de la dirección general competente en materia de formación del profesorado, del Servicio de Formación del Profesorado y de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE). ·   Otras administraciones educativas del Estado con competencias plenas en materia de formación permanente del profesorado. ·   Las instituciones u organizaciones que tengan convenio de colaboración con la Conselleria de Educación en materia de formación permanente del profesorado. ·   Las universidades.
Extremadura 100 horas 10 créditos https://formacion.educarex.es/sexenios.html   http://doe.gobex.es/ultimosdoe/mostrardoe.php?fecha=20070417   ·  Los créditos se obtienen realizando cursos y actividades de formación homologados por alguna administración educativa con competencias en la materia. Para que un crédito sirva para un sexenio es necesario que la fecha de finalización de la actividad formativa esté comprendida en el intervalo de tiempo que constituye el sexenio. ·  Son válidas: las actividades realizadas en los Centros de Profesores y Recursos y Secretaría General de Educación o en organizaciones que previamente hayan homologado dicha formación; las previamente homologadas a otras entidades (universidades, sindicatos, asociaciones pedagógicas,…), cuyas certificaciones van acompañadas de una diligencia donde aparece el número con que han sido registradas en la base de datos de Formación Permanente del Profesorado de nuestra comunidad.    
Galicia 100 horas No se pueden superar las 10h/semana https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2013/20130522/AnuncioG0164-160513-0001_es.html   ·  El participante que se matricule en un curso en red no podrá hacerlo en otro por el mismo procedimiento en el mismo período de tiempo o parte de éste, por el que deberá especificarse en las respectivas convocatorias. En caso de duplicidad, únicamente se reconocerá una de las actividades. ·  La duración de las actividades en red, a efectos de certificación, se establecerá de acuerdo con sus convocatorias, desde un mínimo de 20 horas hasta un máximo de 150 horas. No se aprobará la planificación del curso que supere un máximo de 10 horas de actividad por semana, salvo autorización expresa.
Madrid 10 créditos europeos (250 horas) ORDEN 2883/2008, de 6 de junio, por la que se regula la formación permanente del profesorado. BOCM nº 149 del 24 de junio de 2008 ·  Cursos organizados por el Centro Regional de Innovación y Formación LAS ACACIAS, los Centros Territoriales de Formación e Innovación (CTIF) y los ofertados por entidades que tienen suscrito convenio de colaboración en materia de formación del profesorado. ·  El Servicio de Registro de Formación Permanente del Profesorado perteneciente a la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, tiene las competencias de reconocimiento de las actividades de formación no incorporadas en el extracto individual. Para inscribir aquellas actividades no incluidas, deberán dirigirse a dicho servicio. ·  Los sexenios reconocidos en otras CCAA, así como la formación reconocida del sexenio, no sufren ninguna modificación. Para el sexenio en curso se le reconocerá e inscribirá en la Comunidad de Madrid la formación que tenga reconocida en su comunidad de origen.
Murcia 100      horas Orden de 13 de junio de 2005, de la Consejería de Educación y Cultura www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=130489 http://www.sidimurcia.org/index.php?option=com_content&Itemid=12&task=view&id=11656     ·  La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General competente en materia de formación del profesorado, con la coordinación del Servicio de Formación del Profesorado; los centros de profesores y recursos; otras administraciones educativas del Estado con competencias plenas en educación; entidades colaboradoras que tengan firmado convenio de colaboración para la formación permanente del profesorado. ·  Las actividades de formación permanente del profesorado realizadas por las Universidades Públicas podrán tener los efectos y reconocimiento previstos en esta Orden. En ningún caso se podrá reconocer, a efectos del complemento económico de formación permanente, actividades de más de 100 horas (10 créditos), excepto en el caso de actividades para la adquisición de nuevas especialidades.
Navarra No existen los sexenios como complemento retributivo dependiente de la formación. Los docentes perciben un complemento por antigüedad cada seis años y siete meses de servicios que sustituye a los sexenios y que no está relacionado con la formación.
La Rioja 100 horas https://www.larioja.org/bor/es/boletines-nuevo?tipo=2&fecha=2008/05/06&referencia=699442-1-HTML-382463-X   ·  Actividades de formación permanente reconocidas por otras Administraciones Educativas del Estado Español o por la unidad orgánica o entidad competente en materia de formación del personal de la Administración riojana ·  Cursos de formación permanente organizados por las Universidades
País Vasco 100 horas Cursos propios a través del plan Garatu
 

Depende de la comunidad autónoma en la que te presentes, ya que cada normativa establece una serie de normas diferentes.

No. Estos trámites los realizamos por ti para tu comodidad. Te enviaremos a tu domicilio el certificado y resolución de cada curso que hayas superado con nuestra entidad. Únicamente en el caso de los cursos de la Universidad Pablo de Olavide, tendrías que ponerte en contacto con su Fundación, pues ellos son los encargados de la expedición de los títulos. Para más información, puedes consultar la “Homologación de la Universidad Pablo de Olavide”.

En el caso de los cursos de la Junta de Andalucía, podemos enviarte un duplicado del curso que nos solicites. Puedes recibirlo por correo electrónico sin coste alguno para ti: puedes imprimirlo en tu domicilio en un folio o cartulina tamaño A4. Si deseas recibirlo por correo postal en tu domicilio y el curso es del año en curso, te lo enviaremos sin coste para ti. Si por el contrario, el curso es de años anteriores, el envío tendrá un coste de 5€ más 1€ adicional por cada certificado extra que nos solicites.

En el caso de los cursos con homologación del Ministerio de Educación y de la Universidad Nebrija, deberás abonar el importe íntegro de cada certificado, pues en este caso hay que solicitarlos directamente a estas entidades. Para más información sobre su coste y procedimiento, por favor, ponte en contacto con nosotros.

En el caso de la homologación de la Universidad Pablo de Olavide (Cursos aprobados por la Universidad Pablo de Olavide), debes ponerte en contacto con la Fundación, pues es el órgano encargado de la emisión de los certificados.

Antes de que el curso finalice no sería posible, aunque podríamos enviarte un certificado de participación, siempre y cuando sea un curso con homologación de la Junta de Andalucía. En dicho certificado aparecerán datos como la fecha de inicio y de finalización del curso, título del mismo y datos personales como DNI, nombre y apellidos.

Una vez que el curso ha finalizado y siempre y cuando lo hayas superado, podemos facilitarte un certificado provisional de cualquier curso con homologación de la Junta de Andalucía o de cualquier curso no homologado. En el caso del resto de homologaciones, no sería posible, ya que las entidades no lo permiten.

Actualmente no ofrecemos descuentos para grupos, aunque sí para aquellas personas que se inscriban en más de un curso de forma simultánea (dichos cursos no tienen por qué tener las mismas fechas de realización)

Los descuentos varían según la homologación seleccionada. Puedes verlos todos en el siguiente enlace: https://www.afoe.org/descuentos/

 

  • Pack Uni300: homologación de la Universidad Nebrija. 300 horas en cursos con un coste de 180€, siempre y cuando realices la inscripción de todos los cursos a la vez. Puedes consultar más info en el siguiente enlace: https://www.afoe.org/descuentos/pack-uni300-horas/
  • Pack 300H- 2 puntos: con homologación de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía. Las 300 horas tendrían un coste de 230€. Puedes consultar más info en el siguiente enlace: https://www.afoe.org/curso/pack-300-2-puntos/
  • Pack 2 cursos al 40% de descuento el segundo curso: con homologación de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía. Si ya tienes algunas horas en formación permanente pero quieres completar las que te quedan, puedes inscribirte de forma simultánea en dos cursos de la Junta de Andalucía y te haremos un 40% de descuento en el segundo. Puedes consultar más info aquí: https://www.afoe.org/descuentos/pack-2-cursos/
  • Descuentos para docentes en activo dependientes de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía: si cumples estos requisitos y puedes demostrarlo, puedes beneficiarte de importantes descuentos en cada curso en el que te inscribas con nuestra entidad. Hay plazas limitadas Para más info, visita el siguiente enlace: https://www.afoe.org/descuentos/junta-andalucia/
  • Plazas gratis para profesorado en activo dependiente de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía: cada mes ofertamos plazas gratuitas limitadas en los cursos que dan comienzo con homologación de la Junta de Andalucía. Si cumples con los requisitos marcados y puedes demostrarlo, podrás realizar el curso donde obtengas plaza con coste cero para ti. Las plazas gratuitas son subvencionadas en su totalidad por nuestra entidad. Para más info, visita el siguiente enlace: https://www.afoe.org/descuentos/cursos-gratuitos/

Descuentos no acumulables entre sí. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros: te informaremos sin compromiso.

Si te interesa acogerte al descuento para docente en activo dependiente de la Junta tienes que enviarnos los siguientes documentos:

  • Copia de tu DNI por ambas caras
  • Resguardo del pago realizado
  • Captura de pantalla del Séneca, donde aparezca el centro en el que prestas servicio, así como la fecha de alta y baja, en su caso.
  • Ficha de inscripción debidamente completa y firmada (original, enviada por correo postal a la dirección que te facilitaremos)

Si te interesa solicitar plaza gratuita en alguno de los cursos ofertados que vayan a dar comienzo (siempre que sean con homologación de la Junta) debes enviarnos:

  • Ficha debidamente completa, y con el sello y firma de la persona responsable de la dirección del centro (dentro del espacio habilitado para ello). Necesitamos el original de este documento, por lo que deberás facilitárnoslo por correo postal a la dirección que te facilitaremos en su momento.
  • Copia de tu DNI por ambas caras

Si, en todas las convocatorias vigentes se exigen que los cursos sean homologados para que te los cuenten en el baremo de las oposiciones. Deben ser cursos convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por estas.

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text