En la página web (https://www.afoe.org/cursos-homologados/) están ofertados todos los cursos homologados por las diferentes administraciones educativas y universidades; tan solo tienes que cliquear en el que te interese y seguir los pasos que se indican para realizar el pedido; te solicitaremos algunos datos personales tales como tu nombre y apellidos o tu domicilio para poder enviarte el certificado correspondiente una vez que superes el curso. Una vez finalizado el pedido contactaremos contigo para indicarte la documentación que tienes que enviar para formalizar la matrícula en el curso. Si tienes interés en realizar más de un curso, puedes beneficiarte de descuentos. Puedes consultarlos aquí: https://www.afoe.org/descuentos/

Desde nuestra página Web, en el apartado “Cursos homologados” (https://www.afoe.org/cursos-homologados/) puedes ver cada una de nuestros cursos con las fechas de realización de cada una de sus ediciones. Si tienes dudas acerca de si puedes solapar fechas o no, consulta en el enlace siguiente

Puedes realizar el pago a través de tarjeta bancaria, transferencia bancaria o a través de Pay Pal. Una vez realices tu pedido y lo confirmes, podrás seleccionar el método de pago que prefieras. Si seleccionas la opción de transferencia bancaria, se te facilitará el número de cuenta donde hacer el ingreso así como el importe correspondiente. Si seleccionas el método de pago por tarjeta o mediante Pay Pal, tras confirmar tu pedido, se te redireccionará directamente a la página oficial.

No, para la inscripción en uno o varios cursos debes realizar un único pago con el coste total de dicha inscripción. De esta forma, puedes obtener descuentos en el importe de estos cursos (https://www.afoe.org/descuentos/). Si prefieres pagar los cursos conforme los vayas realizando, ten en cuenta que no podrás beneficiarte de los descuentos anteriormente mencionados.

No, el pago de nuestros cursos puedes realizarlo a través de pago efectivo en el banco, tarjeta bancaria, transferencia bancaria (te proporcionaremos nuestro número de cuenta en el momento de la inscripción) o bien a través de PayPal (al indicarlo en tu pedido, la página redireccionará directamente a esta entidad. Recuerda que no tienes por qué estar registrado en Pay Pal previamente)

No, la devolución de la matrícula del curso (descontando gastos de gestión) sólo podrá hacerse efectiva si el alumno/a aún no ha recibido las claves de acceso o no ha hecho uso de ellas y siempre que el curso no haya comenzado oficialmente. En este caso, debe entenderse que acceder al contenido de un curso implica por parte del participante el uso del material, dado que  el mismo se encuentra alojado de modo completo en la plataforma de formación a la que se le da acceso. Además de ello, el material puede descargarse y usarse posteriormente.

Para terminar de formalizar la matrícula en nuestros cursos homologados y no homologados no debes enviar ninguna documentación, a excepción de los cursos con la homologación del Ministerio de Educación y Formación Profesional que si exigen la siguiente (copia de DNI por ambas caras, título acreditativo de la carrera y la formación pedagógica y si ya has trabajado como docente, vida laboral, nómina y/o certificado del centro educativo). Puedes hacérnoslos  llegar a través de correo electrónico a la siguiente dirección formacion@afoe.org

Si eres docente en activo y quieres beneficiarte de algunos de los descuentos en cursos homologados, consulta la homologación de la Junta de Andalucía.

Una vez que tengamos constancia del pago (lo cual tarda entre 24 y 48 horas, según la entidad bancaria) y la documentación requerida, en el plazo de 24 a 48 horas antes de comienzo del curso se le enviarán las claves de acceso a través de correo electrónico.

No, cada curso tiene un usuario y contraseña diferente que recibirás a través de correo electrónico entre 24 o 48 antes del comienzo del curso, y siempre una vez que tengamos tu documentación y la constancia del pago.

Nuestros cursos tratan temas trasversales que sirven para todos los niveles educativos y todas las especialidades. De forma mayoritaria, en las convocatorias de este tipo se establece:

“Por cursos de formación superados se entienden los relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación permanente de las citadas Administraciones u Homologados por éstas.

No obstante, disponemos de temáticas muy relacionadas con las Necesidades Educativas Especiales; puedes consultarlas en los siguientes enlaces:

https://www.afoe.org/cursos-homologados/universidad-nebrija/

https://www.afoe.org/cursos-homologados/consejeria-educacion-la-junta-andalucia/

Nuestros cursos tratan temas trasversales que sirven para todos los niveles educativos y todas las especialidades. De forma mayoritaria, en las convocatorias de este tipo se establece:

“Por cursos de formación superados se entienden los relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación permanente de las citadas Administraciones u Homologados por éstas.

Toda la información relacionada con el baremo de las oposiciones la puedes localizar en los anexos de la Orden correspondiente a la convocatoria en la que te presentas. Para tu comodidad, también puedes consultarlo en la siguiente tabla. Puedes consultar qué cursos son válidos en la siguiente tabla. No obstante, te recomendamos que te pongas en contacto con la Conserjería de tu Comunidad Autónoma para que te orienten al respecto.
Comunidad Autónoma Puntuación
Andalucía 2 puntos como máximo. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de: 300 horas. Por cada 30 horas: 0,2 puntos. No se podrán valorar dichos cursos cuando el total de horas certificadas de uno o de varios cursos exceda de ocho horas al día.
Aragón Por cada 10 horas: 0,05 puntos. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 400 horas En las convocatorias de oposiciones no se especifica nada respecto a la temporalización de los cursos, pero en su normativa de homologación determinan que los cursos en red no computarán a más de 3 horas diarias en periodos lectivos ni más de 25 semanales.
Baleares Máximo 1 punto. Por cada 10 horas: 0,05 puntos. Para alcanzar 1 punto sería necesario la realización de: 400 horas
Canarias Máximo 2 puntos (Curso no inferior a 30 horas: 0,2 puntos./ Curso no inferior a 100 horas: 0,5 puntos) Cursos de 30 horas 300 horas Curso de 100 horas 400 horas
Cantabria Máximo 1 punto. Por cada curso no inferior a 10 créditos: 0,5 puntos. Por cada curso no inferior a 3 créditos: 0’2 puntos. Para alcanzar el punto establecido en el subapartado 3.1.1 puntos sería necesario la realización de 200 horas
Castilla La Mancha 2 puntos máximo.  Por cada crédito 0,075 puntos. Cada 10 horas de formación serán equivalentes a 1 crédito. Para alcanzar los dos puntos sería necesario realizar 540 horas en formación permanente.
Castilla y León Para alcanzar los 2 puntos sería necesaria la realización de 572 horas. Por cada crédito: 0,035 puntos. Se puntuarán por cada crédito de 10 horas. No computarán a más de 20 horas semanales.
Cataluña No inferior a 10 créditos (100 horas): 0,2500 puntos / No inferior a 3 créditos (30 horas): 0,1000 puntos. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 800 horas con cursos de 100 horas o 600 horas con cursos de 30 horas El número de horas computables por semana a las actividades no presenciales y semipresenciales no podrá ser superior a 10.
Comunidad de Madrid Por cada 10 horas: 0,05 puntos  Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 400 horas
Comunidad Foral de Navarra Por cada 10 horas de actividades de formación permanente se otorgarán 0,020 puntos. Para alcanzar 1 punto sería necesario la realización de 500 horas
Comunidad Valenciana Máximo 1 punto Cursos de formación permanente y perfeccionamiento, participación en grupos de trabajo, proyectos educativos y seminarios. Máximo 0.75 puntos – Cursos de 30 horas 225 horas – Curso de 100 horas 375 horas Cursos de formación permanente y perfeccionamiento, participación en grupos de trabajo, proyectos educativos y seminarios relacionado con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. (Hasta un máximo 0,250 puntos) – Cursos de 30 horas 150 horas – Curso de 100 horas 250 horas
Extremadura 3.1.1. Por cursos, seminarios, jornadas, grupos de trabajo o proyectos de formación permanente y perfeccionamiento superados o impartidos como ponente, directamente relacionados con plataformas web de gestión escolar, similares a Rayuela, o sistemas operativos no propietarios, hasta un máximo de 1 punto. Por cada crédito (10 horas): 0,05 puntos. 200 horas en total para 1 punto. 3.1.2. Por cursos, seminarios, jornadas, grupos de trabajo o proyectos de formación permanente y perfeccionamiento superados o impartidos como ponente, no valorados en el apartado anterior, hasta un máximo de 1.5 puntos. Por cada crédito (10 horas): 0,03 puntos. 500 horas en total para 1.5 puntos.
Cursos epígrafe 3.1.1. (1 punto máximo) Puntuación 0.05 por cada 10h Cursos epígrafe 3.1.2. (1.5 puntos) Puntuación 0.03 por cada 10h
200 horas 335 horas
100 horas 500 horas
Galicia Se puntuarán con 0,1 puntos por cada 10 horas de actividades de formación acreditadas. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 200 horas
La Rioja Por cada crédito o 10 horas: 0,01 puntos. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 2000 horas
País Vasco Por cada curso no inferior a 100 horas: 0,5 puntos, y por cada uno no inferior a 30 horas: 0,2 puntos. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 400 horas con cursos de 100 horas o 300 horas con cursos de 30 horas
Principado de  Asturias Por cada dos créditos (20 horas): 0,04 puntos. Cuando los certificados no se expresen en créditos se entenderá que diez horas son un crédito. Para alcanzar los 2 puntos sería necesario la realización de 1000 horas
Región de Murcia Máximo 1,5 puntos: por cada curso no inferior a 10 créditos: 0,5 puntos. Por cada curso no inferior a 3 créditos: 0’2 puntos. Para alcanzar el punto sería necesario la realización de: – Cursos de 30 horas: 150 horas – Curso de 100 horas: 200 horas
Ceuta y Melilla (dependientes del MEC) Por cada 10 horas de curso recibido: 0,1 puntos. Para alcanzar el punto sería necesario la realización de: 100 horas Formación permanente (de los 2 puntos, sólo 1 como máximo con cursos de formación)

Siempre que en dicho curso existan plazas disponibles, puedes inscribirte. No obstante, tienes que tener presente que dispondrás de menos tiempo que el resto de participantes para realizar las actividades de evaluación, y que las fechas del curso son fechas oficiales, por lo que son las que aparecerán en tu certificado.

Todos nuestros cursos se realizan bajo metodología online, por lo que se desarrollan a través de una plataforma formativa. No enviamos material, pero sí dispondrás de los módulos de contenidos, de cada curso, en formato PDF, para que puedas descargarlo y consultarlos siempre que lo necesites.

En el caso de los cursos acreditados por la  Universidad Nebrija y los cursos aprobados por la  Universidad Pablo de Olavide debes entregar el certificado de la Universidad y los cursos acreditados por la Conserjería de la Junta de Andalucía, tienes que presentar el certificado de cada curso junto con su resolución (impresa en el reverso).

En el caso de los cursos con homologación del Ministerio de Educación, debes entregar el certificado correspondiente, así como la diligencia que te enviaremos en el mismo sobre.

Los certificados, así como sus resoluciones o diligencias deben presentarse todos juntos en un sobre blanco cerrado el día de la presentación.

Para conocer los cursos que puedes realizar y que sean válidos para la convocatoria de traslados, puedes acceder a la información actualizada en el siguiente enlace

Para conocer los cursos que puedes realizar y que sean válidos para la convocatoria de sexenios, puedes acceder a la información actualizada en el siguiente enlace

Depende de la comunidad autónoma en la que te presentes, ya que cada normativa establece una serie de normas diferentes. Puedes consultar este dato en nuestro asistente de matrícula

No. Estos trámites los realizamos por ti para tu comodidad. Te enviaremos a tu domicilio el certificado y resolución de cada curso que hayas superado con nuestra entidad. Únicamente en el caso de los cursos de la Universidad Pablo de Olavide, tendrías que ponerte en contacto con su Fundación, pues ellos son los encargados de la expedición de los títulos. Para más información, puedes consultar la “Homologación de la Universidad Pablo de Olavide”.

En el caso de los cursos de la Junta de Andalucía, podemos enviarte un duplicado del curso que nos solicites. Puedes recibirlo por correo electrónico sin coste alguno para ti: puedes imprimirlo en tu domicilio en un folio o cartulina tamaño A4. Si deseas recibirlo por correo postal en tu domicilio y el curso es del año en curso, te lo enviaremos sin coste para ti. Si por el contrario, el curso es de años anteriores, el envío tendrá un coste de 6€ más 1€ adicional por cada certificado extra que nos solicites.

En el caso de los cursos con homologación del Ministerio de Educación y de la Universidad Nebrija, deberás abonar el importe íntegro de cada certificado, pues en este caso hay que solicitarlos directamente a estas entidades. Para más información sobre su coste y procedimiento, por favor, ponte en contacto con nosotros.

En el caso de la homologación de la Universidad Pablo de Olavide (Cursos aprobados por la Universidad Pablo de Olavide), debes ponerte en contacto con la Fundación, pues es el órgano encargado de la emisión de los certificados.

Antes de que el curso finalice no sería posible, aunque podríamos enviarte un certificado de participación, siempre y cuando sea un curso con homologación de la Junta de Andalucía. En dicho certificado aparecerán datos como la fecha de inicio y de finalización del curso, título del mismo y datos personales como DNI, nombre y apellidos.

Una vez que el curso ha finalizado y siempre y cuando lo hayas superado, podemos facilitarte un certificado provisional de cualquier curso con homologación de la Junta de Andalucía o de cualquier curso no homologado. En el caso del resto de homologaciones, no sería posible, ya que las entidades no lo permiten.

Actualmente no ofrecemos descuentos para grupos, aunque sí para aquellas personas que se inscriban en más de un curso de forma simultánea (dichos cursos no tienen por qué tener las mismas fechas de realización)

Los descuentos varían según la homologación seleccionada. Puedes verlos todos en el siguiente enlace: https://www.afoe.org/descuentos/

Descuentos no acumulables entre sí. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros: te informaremos sin compromiso.

Si te interesa acogerte al descuento para docente en activo dependiente de la Junta tienes que enviarnos por email los siguientes documentos:

  • Captura de pantalla del Séneca, donde aparezca el centro en el que prestas servicio, así como la fecha de alta y baja, en su caso.
  • Ficha de inscripción debidamente completa y firmada 

Si te interesa solicitar plaza gratuita en alguno de los cursos ofertados que vayan a dar comienzo (siempre que sean con homologación de la Junta) debes enviarnos:

  • Ficha debidamente completa, y con el sello y firma de la persona responsable de la dirección del centro (dentro del espacio habilitado para ello). 

Si, en todas las convocatorias vigentes se exigen que los cursos sean homologados para que te los cuenten en el baremo de las oposiciones. Deben ser cursos convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por estas.

Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informad@ sobre las últimas noticias sobre formación, tecnología educativa, etc.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text