Una vez finalizado el curso, nuestra entidad dispone de 1 mes para presentar la memoria final y toda la documentación a la Consejería de Educación, tiempo que la entidad intenta reducir al máximo. Una vez que la documentación sea presentada, la administración educativa inicia el procedimiento de homologación (inscripción del curso en el registro de actividades de formación permanente del profesorado. Para ello hay establecido un plazo máximo legal establecido que depende de cada entidad que homologue. En el caso de los cursos de la Junta de Andalucía, el plazo aproximado suele ser un mes y medio desde la finalización del curso pero al tratarse de un trámite que no depende exclusivamente de AFOE, puede llegar a los dos meses tras su finalización.
En cualquier caso, procuramos en todo momento agilizar al máximo los trámites que nos competen para intentar reducir el tiempo total.
Una vez recibimos la documentación de la homologación/inscripción del curso por parte de la administración educativa, expedimos todas las certificaciones de inmediato, las cuáles son remitidas a cada participante apto/a en sólo unos días a través de correo electrónico.