PREGUNTAS FRECUENTES: JUNTA DE ANDALUCÍA

Sí, el coste que debes pagar en tu inscripción al curso cubre todos los gastos, incluida la expedición del certificado que corresponda.

Depende de las horas del curso. Si quieres saber exactamente el tiempo, revisa el correo que te hay allegado de tu inscripción y verás las fechas concretas de la edición que has elegido.

Si todavía no te has matriculado con nosotros, las fechas de la edición del curso es el plazo que tienes para poder realizarlo.

Una vez hayas realizado la inscripción, para formalizar la reserva en los cursos no tienes que hacer nada más. 

Si eres personal docente en activo y quieres beneficiarte de la promoción “Descuento del profesorado” en los cursos con esta homologación es necesario que acredites tu condición de docente en activo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Puedes enviar Captura de pantalla del Historial de puestos de trabajo de SÉNECA  o una certificación del centro de trabajo. Cualquier documentación debe ser actual.

La certificación acreditativa de los cursos es enviada a través de correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado en la inscripción.

Una vez finalizado el curso, nuestra entidad dispone de 1 mes para presentar la memoria final y toda la documentación a la Consejería de Educación, tiempo que la entidad intenta reducir al máximo. Una vez que la documentación sea presentada, la administración educativa inicia el procedimiento de homologación (inscripción del curso en el registro de actividades de formación permanente del profesorado. Para ello hay establecido un plazo máximo legal establecido que depende de cada entidad que homologue. En el caso de los cursos de la Junta de Andalucía, el plazo aproximado suele ser un mes y medio desde la finalización del curso pero al tratarse de un trámite que no depende exclusivamente de AFOE, puede llegar a los dos meses tras su finalización.

En cualquier caso, procuramos en todo momento agilizar al máximo los trámites que nos competen para intentar reducir el tiempo total.

Una vez recibimos la documentación de la homologación/inscripción del curso por parte de la administración educativa, expedimos todas las certificaciones de inmediato, las cuáles son remitidas a cada participante apto/a en sólo unos días a través de correo electrónico.

NO EXISTEN REQUITOS para realizar el curso. Pueden realizar este curso:

  • Personas que van a opositar al cuerpo docente en cualquier nivel educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, etc.) de cualquier especialidad para cualquier comunidad autónoma.
  • Personal docente en activo de cualquier especialidad y nivel educativo de cualquier comunidad autónoma.
  • Cualquier persona interesada en la temática.
  • Si eres profesorado en activo: dispones de descuentos aplicables en tu caso, siempre y cuando te encuentres en activo y dependas de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía. Puedes ver los descuentos entrando en los cursos acreditados con esta homologación. Puedes acceder en el siguiente enlace.

Además, todos los meses ofertamos plazas gratuitas para profesorado en esta situación, días antes de que los cursos ofertados cada mes den comienzo. Puedes contactar con nosotros para que te podamos facilitar más información. Formulario de contacto

Nuestros cursos son online. Tienes que acceder a través de una plataforma virtual y ahí encontrarás todos los contenidos y materiales para realizar el curso. Por tanto, es necesario tener conexión a internet. Podrás realizar los cursos desde cualquier lugar y conectarte a cualquier hora del día. Además, podrás descargarte el temario en formato PDF, para que puedas consultarlo en un futuro si lo deseas.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informad@ sobre las últimas noticias sobre formación, tecnología educativa, etc.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text