PREGUNTAS FRECUENTES: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Sí, el coste que debes pagar en tu inscripción al curso cubre todos los gastos, incluida la expedición del certificado que corresponda.

A partir del comienzo del curso, dispones hasta el día de cierre para realizarlo. Dependiendo  de las horas del curso, la duración será superior o inferior; además dicha duración puede verse afectada por días festivos. 

Revisa el correo de la inscripción y podrás ver las fechas de la edición que has elegido.

Si no te has matriculado todavía, las fechas de la edición que te interese es el tiempo que tienes para realizarlo.

La certificación acreditativa de los cursos es enviada a través de correo electrónico a la dirección indicada en el momento de la inscripción.

Una vez que en el curso finalice y en el plazo máximo de un mes, la entidad remitirá la documentación legal de finalización del curso al Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MECD). El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MECD) inscribirá el curso en el Registro de Formación Permanente del Profesorado, con la consiguiente expedición de las diligencias para cada uno de los participantes (acreditación oficial), en virtud del Convenio establecido entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MECD) y AFOE (OM del 26 de noviembre de 1992; Resolución de 27 de abril de 1994 y Resolución de 8 de octubre de 2002). El plazo máximo de contestación por parte de esta entidad es de 4 meses, aunque normalmente no suelen agotar dicho plazo.

  • Personas SIN experiencia docente pero que tengan realizado el MAES (o CAP) o el Grado (o Diplomatura) en Magisterio.
  • Personal docente en activo o personas con experiencia docente previa (demostrable), que tenga (o haya tenido) destino en centros públicos y privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general y especial y en servicios técnicos de apoyo a los mismos (Art. Segundo. Orden 26 de noviembre de 1992).

Nuestros cursos son online. Tienes que acceder a través de una plataforma virtual y ahí encontrarás todos los contenidos y materiales para realizar el curso. Por tanto, es necesario tener conexión a internet. Podrás realizar los cursos desde cualquier lugar y conectarte a cualquier hora del día. Además, podrás descargarte el temario en formato PDF, para que puedas consultarlo en un futuro si lo deseas.

Si eres personal docente en activo o con experiencia previa:

  • Ficha Ministerio Educación debidamente cumplimentada y firmada.
  • Documentación acreditativa situación laboral docente o experiencia docente previa. Alguno de los siguientes documentos:
  • Certificado original del centro educativo donde se presta servicio como profesor/a indicando que trabaja como personal docente, debidamente firmado y sellado por el director/a o el secretario/a y redactado en castellano.
  • Certificado de vida laboral expedido por el Servicio de la Seguridad Social en el que conste el centro en el que se trabaja (o se haya trabajado) y cabecera de última nómina. Si tiene certificado digital puede realizar una solicitud online de vida laboral en: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231443
  • Copia de la cabecera de la última nómina

Si no eres docente ni tienes experiencia docente previa:

  • Ficha Ministerio Educación debidamente cumplimentada y firmada.
  • Copia del título, si es diplomado o graduado en magisterio y si es licenciado copia de la licenciatura y copia del Master en secundaria o Cap.
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informad@ sobre las últimas noticias sobre formación, tecnología educativa, etc.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text