Educación: Eventos y Cultura

LOMLOE: Aspectos relevantes sobre la nueva normativa educativa
Educación: Eventos y Cultura
Reyes Angulo Florencio

LOMLOE: Aspectos relevantes sobre la nueva normativa educativa

A finales del año 2020 se publica la LOMLOE, concretamente el día 30 de diciembre de 2020 queda publicada en el Boletín Oficial del Estado. Esta nueva norma a educativa se llama: Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación o más conocida por LOMLOE.

titulos-propios-de-Experto-Universitario-afoe
Educación: Eventos y Cultura
AFOE

Presentamos títulos propios de Experto Universitario, por la Universidad Pablo de Olavide

Venimos a presentaros dos cursos de Experto, organizados por la Universidad Pablo de Olavide en los cuales colabora AFOE.

– Experto en Educación Inclusiva para la Igualdad y la Equidad: Atención a la Diversidad, Convivencia e Igualdad de género. 375h.

– Experto en Programación Didáctica y Metodologías Innovadoras. 375h.

Educación: Eventos y Cultura
AFOE

Firma de convenio entre AFOE y Fundación Bertelsmann

AFOE y la Fundación Bertelsmann han firmado recientemente un convenio de colaboración. El objeto de este convenio es el de promover la Orientación Profesional Coordinada en Andalucía. El acto de firma contó con la presencia de Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, y Laura Molina, Presidenta de AFOE.

II Seminario sobre Innovación docente y temas emergentes
Educación: Eventos y Cultura
AFOE

Vídeos del II Seminario Innovación docente: Nuevas perspectivas y temas emergentes

Como ya os comentamos hace algún tiempo, el pasado 22 de febrero se celebró el II Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes. En este seminario, dirigido desde la Dirección General de Formación e Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide y la Dirección de Innovagogía, se presentaron experiencias docentes innovadoras en el ámbito educacional. Dicho semimario se encontraba enmarcado dentro del IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018, organizado por el Colectivo Docente Internacional INNOVAGOGÍA y AFOE Formación que se celebró recientemente los días 20, 21 y 22 de marzo de 2018.

Educación: Eventos y Cultura
AFOE

II Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes

La Innovación Pedagógica tiene una nueva cita. El próximo jueves 22 de de febrero se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide el II Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes. Este seminario, dirigido desde la Dirección General de Formación e Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide y la Dirección de Innovagogía, pretende presentar experiencias docentes innovadoras en el ámbito educacional. Se encuentra dirigido a docentes, alumnado universitario y público en general con interés en la temática.

5-OCTUBRE-Dia-Mundial-de-los-docentes
Educación: Eventos y Cultura
AFOE

5 OCTUBRE – Día Mundial de los/as Docentes

Hoy 5 de Octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Bajo el lema “Empoderar al profesorado para construir sociedades sostenibles” la UNESCO presenta este evento anual.

certamen_escribana_400
Educación: Eventos y Cultura
AFOE

Certamen Nacional de Creación de Vídeo

El IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba, convoca un año más el Certamen Nacional de Vídeo para la Prevención de la Drogodependencia. Se trata de un certamen, que se viene celebrando desde el curso 2000/01, en el que, a través de vídeos se pueda sensibilizar y prevenir un problema tan dramático como es el consumo de drogas. Se pretende fomentar así una actitud crítica y activa ante la prevención, complemento ideal para cualquier programa  que se aplique  en las aulas.

Foro Buenas Prácticas – Málaga 19/02/2013

Con el propósito de intercambiar reflexiones y experiencias con el profesorado, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha realizado una convocatoria de carácter abierto a toda persona interesada, a un foro que se celebrará mañana 19 de febrero de 2013 a las a las 17.30 horas, en el Salón de Actos del edificio de usos múltiples de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, situado en Avenida de la Aurora, 47, C.P. 29002, Málaga. En este caso para debatir sobre los factores que propician una buena práctica de innovación educativa.

culture_270
Educación: Eventos y Cultura
AFOE

42 exposiciones históricas online

Google anunció recientemente la creación del Google Cultural Institute. Con este proyecto el gigante estadounidense pretende ayudar “a preservar y a promover la cultura online”. Durante bastantes meses han estado desarrollando herramientas que permitan dar a conocer de forma fácil historias sobre la herencia cultural de la humanidad para ponerlas a disposición de cualquier persona de cualquier parte del mundo.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informad@ sobre las últimas noticias sobre formación, tecnología educativa, etc.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text