Oposiciones y Docentes

Oposiciones y Docentes
AFOE

Personal de educación en Madrid: recursos y herramientas de la Comunidad

En el ámbito de la educación en Madrid, existen diversas herramientas y recursos que facilitan la gestión del personal. Tanto el portal ‘Personal +educación’ como el área de personal en el portal de la Comunidad de Madrid ofrecen información sobre concursos de traslados, oposiciones y fiabilidad de interinos. Además, ANPE-Madrid proporciona servicios y convenios para afiliados.

nueva ley formacion profesional afoe
Oposiciones y Docentes
Rocío Madrigal

Nueva legislación sobre la Formación Profesional: Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional

El pasado martes 7 de septiembre el Consejo de Ministros aprobó la nueva Ley de FP en la cual se introducen algunos cambios importantes que afectan entre otros a la organización y duración de los ciclos formativos, mejora en la agilidad de acreditación, una formación dual con mayor importancia en las empresas privadas y una mejora de la relación entre la formación profesional y las enseñanzas universitarias.

Guía para las oposiciones a profesor o maestro
Oposiciones y Docentes
AFOE

Guía para las oposiciones a profesor o maestro

Si estás pensando en opositar para acceder a un puesto docente en alguno de los niveles educativos no universitarios¡¡¡¡ seguro que tienes muchas dudas. Con este artículo pretendemos solventar esas primeras dudas. La información que os vamos a facilitar puede serviros para todos estos cuerpos: Cuerpo de Maestros de Educación Infantil, Cuerpo de Maestros de Educación Primaria, en todas sus especialidades, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en todas sus especialidades, Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

cursos-no-homologados-afoe
Oposiciones y Docentes
AFOE

Ventajas de la formación continua del profesorado

La formación del profesorado constituye un elemento fundamental para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual, puesto que se trata del factor clave para conseguir la mejora de la competencia profesional de cada docente, lo que contribuirá, en consecuencia, al desarrollo de una enseñanza de calidad y equidad.

oposiciones convocatoria espana
Oposiciones y Docentes
AFOE

Comunidades que convocan oposiciones: previsiones

Andalucía Plazas previstas para Oposiciones de Educación: Magisterio: Alrededor de 2500 plazas para 2019 Secundaria: Anunciadas 3000 plazas de Enseñanzas Medias en 2018 De acuerdo

oposiciones-magisterio-secundaria
Oposiciones y Docentes
AFOE

En qué consisten las oposiciones para magisterio / secundaria

El sistema de ingreso en la Función Pública Docente es mediante concurso-oposición. Las Administraciones Educativas de cada una de las Comunidades Autónomas convocan determinadas plazas de las distintas especialidades en función del número de jubilaciones que haya habido y de la tasa de reposición establecida por el Gobierno Central.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informad@ sobre las últimas noticias sobre formación, tecnología educativa, etc.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text