bandera espanola

Interinidad  Empleo Público 2021. Convalidación del decreto ley para interinos con más de 10 años ocupando una plaza en la Administración.

Interinidad  Empleo Público 2021. Convalidación del decreto ley para interinos con más de 10 años ocupando una plaza en la Administración. El pasado día 21 de Julio de 2021 el Congreso de Diputados convalidó un decreto por el cual se modifican las condiciones de trabajo y acceso de los interinos que lleven 10 años ocupando una plaza, de manera que no será necesario la realización de unas oposiciones para la ocupación de la misma. A continuación detallamos la información.

Información General

  • El pasado 7 de julio se publicó en el BOE Real Decreto-ley 14/2021, por el que se modifica el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Esta modificación regulariza la  temporalidad del empleo del personal funcionario interino y establece unas medidas dirigidas al control de la temporalidad en el empleo público. De entre las modificacioes introducidas en su artículo 1, el personal interino no podrá ocupar un  puesto de trabajo por una duración superior a tres años, poniendo fin a su relación laboral transcurrido este periodo de tiempo. Como exepción podrá ampliarse hasta doce más en caso de que la plaza no quede cubierta.
  • En base a estas modificaciones el pasado miércoles 21 de Junio el Congreso de Diputados  convalidó un decreto por el cual se modifican las condiciones de acceso y trabajo del personal interino que lleven 10 años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada. En estas circunstancias podrá adjudicarse dicha plaza  sin necesidad de realización de los procedimientos de oposición, considerando únicamente la valoración de méritos.
  • Estos cambios tienen previstos que se realicen durante la tramitación del proyecto de ley, el cual se pretende tener definitivamente aprobado el  próximo mes de Octubre. Se trata así de aplicar la excepcionalidad del EBEP (Estatuto Básico del Empleo Público) para aquellos que estén ocupando una plaza superior a 10 años.
  • Con estas modificaciones, se estipulan 4 modalidades de contrato temporal en la administración, incorporándose la novedad de un plazo máxmo de 9 meses dentro de un periodo de 18 para aquellos que tengan como objetivo ejecutar programas de carácter temporal.

En el apartado más información podrás consultar información sobre esta noticia así como al Decreto Ley 14/2021.

 

Más información

  • Página web "rtve": acceder
  • Página web "El periódico": acceder
  • Más información sobre el Real Decreto-ley 14/2021: acceder
  • Más información sobre Convocatorias y Bolsas de Empleo: acceder

 

VER MÁS CONVOCATORIAS DE BOLSAS Y OPOSICIONES

Comparte la noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Indícanos tu email y las Comunidades para las que quieres recibir información y te la enviaremos de forma inmediata cada vez que salga una noticia.

Elige las Comunidades Autónomas para las que quieres recibir novedades sobre Convocatoria de oposiciones o bolsas de empleo público.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text