Coeducación e Igualdad

igualdad de genero en el aula
Coeducación e Igualdad
AFOE

Igualdad de Género en el Aula: Desafíos Actuales y Soluciones

En este artículo, analizamos en profundidad los desafíos actuales que obstaculizan la igualdad de género en el aula y presentamos soluciones concretas para superarlos. Acompáñanos en un viaje hacia una educación más inclusiva y equitativa, donde todos los estudiantes tengan la oportunidad de prosperar sin importar su género.

iii plan igualdad age
Coeducación e Igualdad
AFOE

III Plan para la Igualdad AGE. ¿Qué propone? Avances y desafíos

En este artículo, profundizaremos en las propuestas fundamentales del III Plan para la Igualdad AGE y evaluaremos su impacto en la Administración General del Estado. Además, examinaremos los avances notables que se han logrado hasta la fecha y los desafíos que continúan desafiando la búsqueda de la igualdad de género en este importante sector público. Si deseas comprender en detalle qué propone este plan, así como las tendencias actuales y futuras en la AGE relacionadas con la igualdad de género, este artículo te proporcionará información valiosa.

Coeducacion igualdad
Coeducación e Igualdad
Laura Molina García

Estrategias para el Desarrollo de la Igualdad en Educación Primaria

Hoy vamos a explorar un tema crucial en el ámbito educativo: la coeducación en las aulas de educación primaria. ¿Alguna vez te has preguntado cómo podemos promover la igualdad desde las primeras etapas de la educación? ¿Qué herramientas y técnicas podemos utilizar para crear un ambiente inclusivo y equitativo para todos los estudiantes? Acompáñame en este viaje pedagógico donde descubriremos estrategias prácticas y actividades concretas que marcan la diferencia.

Que es la coeducación
Coeducación e Igualdad
AFOE

¿Qué es la coeducación? Beneficios y casos prácticos

La coeducación es fundamental para eliminar estereotipos de género y promover la igualdad desde una edad temprana. Aprende por qué es esencial en la construcción de una sociedad igualitaria.

igualdad de genero que es
Coeducación e Igualdad
AFOE

Todo lo que debes saber sobre la igualdad de género

La igualdad de género es esencial en la sociedad actual. Aprende por qué es crucial para la justicia social, el desarrollo sostenible y la economía. En este artículo exploramos ejemplos concretos y desafíos persistentes en la búsqueda de un mundo más equitativo.

mindfullnes-educacion-consciente
Coeducación e Igualdad
Laura Molina García

Recensión del capítulo: EDUCACIÓN CONSCIENTE: MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. EDUCADORES CONSCIENTES FORMANDO A SERES HUMANOS CONSCIENTES. (Mañas, I. y cols. 2014, págs. 193-229)

Libro: Alianza de civilizaciones, políticas migratorias y educación. Coordinado por Luis Soriano Díaz y Pilar Cruz Zúñiga (Sevilla, 2014)

En esta ocasión vamos a realizar una recensión de un capítulo del libro: Alianza de civilizaciones, políticas migratorias y educación (2014), coordinado por Luis Soriano Díaz y Pilar Cruz Zúñiga, que nos ha resultado muy interesante, respecto a las posibilidades de mindfulness en el ámbito educativo. Dicho capitulo es: EDUCACIÓN CONSCIENTE: MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. EDUCADORES CONSCIENTES FORMANDOA SERES HUMANOS CONSCIENTES (Mañas, I. y cols. 2014, págs. 193-229)

Qué es la Homofobia
Coeducación e Igualdad
Laura Molina García

Qué es la Homofobia

La homofobia es un prejuicio social y cultural interiorizado que limita el libre desarrollo de nuestro potencial humano y genera situaciones de violencia. El 30 de junio del 2005, España se convirtió en el cuarto país del mundo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, junto con Holanda, Bélgica y Canadá, logrando situarse a la vanguardia mundial en la defensa de los derechos LGTBI.

educar para la coeducacion
Coeducación e Igualdad
Antonio H. Martín

Educar en igualdad para la igualdad

Educar en igualdad es importante para vivir en una sociedad en la cual los seres humanos se respeten y deben tener igualdad en todos los procesos de la vida y esa premisa se torna imposible si no educamos en ello desde el inicio de la vida.

Guia-sobre-adolescencia-y-sexting.Que-es-y-como-prevenirlo
Coeducación e Igualdad
AFOE

Guía sobre adolescencia y sexting. Qué es y como prevenirlo

El sexting consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico.

Memoria-I-Congreso-Andaluz-Escuela-Transformadora
Coeducación e Igualdad
AFOE

Escuela Transformadora

Os presentamos la Memoria del I Congreso Andaluz “Escuela Transformadora” que se celebró del 4 al 6 de julio de 2014 en Málaga y que congregó a casi 80 personas. Este congreso fue organizado por la Red de Educadores y Educadoras por una Ciudadanía Global (Red ECG) y OXFAM Intermón. Su eje vertebrador fue la promoción y desarrollo de centros educativos transformadores. Centros educativos que sean espacios más abiertos a la participación de las familias y la comunidad educativa, promotores de procesos que promuevan el diálogo y la toma compartida de decisiones, que busquen la máxima motivación y participación del alumnado. Escuelas ilusionantes, que transmitan y generen ilusión.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informad@ sobre las últimas noticias sobre formación, tecnología educativa, etc.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text