Cursos acreditación Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Convocatoria Maestros Primaria Andalucía 2025

Convocatoria de OPOSICIONES docentes de MAESTROS para el año 2025

.

Convocatoria de Oposiciones para Maestros de Primaria en Andalucía 2025

Convocatoria del  procedimiento de OPOSICIONES del Cuerpo de Maestros para el año 2025. A continuación se muestra la información de la última convocatoria.

Información General

  • La Consejería de  Educación y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha publicado la Orden de 21 de febrero de 2025, por la que se convoca los procedimientos selectivo para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y de Maestros.
  • Las plazas convocadas son un total de 7.808, distribuidas entre especialidades de los cuerpos docentes anteriormente mencionados, de la siguiente forma:
    • Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria: 3.276 plazas
    • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 32 plazas
    • Profesores de Música y Artes Escénica: 99 plazas
    • Cuerpo de Maestros: 4.401 plazas
  • El proceso de ingreso será mediante concurso-oposición. De esta forma, la fase de oposición, se desarrollará en dos partes con carácter eliminatorios.
  • La primera de ellas tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y constará de dos partes (A y B) que serán valoradas conjuntamente con una valoración entre 0 y 10 puntos, y se calculará realizando la media aritmética entre las puntuaciones de las dos partes de la misma, siempre que cada una de las puntuaciones parciales sea igual o superior a 2,5 puntos.
    • Parte “A”. Práctica: consistirá en una prueba práctica para comprobar  la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas de los candidatos, correspondientes a la especialidad a la que optan.
    • Parte “B”. Desarrollo de un tema por escrito, cuyo objetivo es la demostración de los conocimientos científicos necesarios para impartir la docencia.
  • La segunda parte de la fase oposición, tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia . Esta segunda parte constará también de dos pruebas que serán valoradas de 0 a 10 puntos:
    • Parte A. Presentación y defensa de una programación didáctica
      Parte B. Preparación y exposición de Unidad didáctica.
  • Finalmente la calificación de la fase de oposición será la media aritmética de las calificaciones de las dos pruebas, cuando ambas hayan sido superadas, ambas valoradas de 0a 10 puntos.
  • La fase de concurso consistirá en la asignación de puntuación por los méritos, siendo únicamente valorados los méritos perfeccionados y alegados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los méritos que se tendrán en consideración serán los siguientes:
    • 1. Experiencia docente previa (máximo 5,0000 puntos). Se valoran un máximo de cinco años.
    • 2. Formación académica y permanente (máximo 5,0000 puntos).
    • 3. Otros méritos (máximo 2,0000 puntos). En ese apartado se considerarán lo cursos de formación permanente

3.1.1. Cursos superados. Por cursos de formación permanente superados relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la
educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados, organizados e impartidos por los órganos competentes en materia de educación permanente del profesorado de las distintas administraciones educativas, a los que les corresponda la regulación y administración de la enseñanza no universitaria en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por estas.

Por cada 30 horas (3 créditos) de cursos superados y/o impartidos de formación permanente, pudiendo acumularse los cursos de al menos dos créditos (20 horas)…………………………………0,2000 puntos

  • Una vez finalizados ambos procedimientos, el resultado será la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases.

En apartados a continuación se indica más información sobre la distribución de plazas así como enlaces de interés.

 

Orden y plazos de solicitud

  • Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOJA (26/02/2025).

 

Especialidades

La relación del número de plazas por especialidad para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria es la siguiente:

  • 590001 FILOSOFÍA P.E.S.: 232 plazas
  • 590002 GRIEGO P.E.S.: 20 plazas
  • 590003 LATÍN P.E.S.: 50 plazas
  • 590004 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA P.E.S.: 400 plazas
  • 590005 GEOGRAFÍA E HISTORIA P.E.S.: 455 plazas
  • 590006 MATEMÁTICAS P.E.S.: 400 plazas
  • 590008 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA P.E.S.: 379 plazas
  • 590011 INGLÉS P.E.S.: 600 plazas
  • 590061 ECONOMÍA P.E.S.: 92 plazas
  • 590104 CONSTRUCCIONES CIVILES Y EDIFICACIÓN P.E.S.: 25 plazas
  • 590107 INFORMÁTICA P.E.S.: 428 plazas
  • 590111 ORGANIZACIÓN Y PROCESOS MANTENIM. VEHÍCULOS P.E.S.: 50 plazas
  • 590113 ORGANIZACIÓN Y PROYEC. SISTEMAS ENERGÉTICOS P.E.S.: 25 plazas
  • 590115 PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA P.E.S.: 45 plazas
  • 590219 PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y ORTOPROTÉSICO P.E.S.: 75 plazas

 

La relación del número de plazas por especialidad para el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas es la siguiente:

  • 592001 ALEMÁN P.E.O.I.: 5 plazas
  • 592006 ESPAÑOL P.E.O.I.: 10 plazas
  • 592011 INGLÉS P.E.O.I.: 15 plazas
  • 592015 PORTUGUÉS P.E.O.I.: 2 plazas

 

La relación del número de plazas por especialidad para el Cuerpo de Maestros es la siguiente:

  • 597031 EDUCACIÓN INFANTIL: 613 plazas
  • 597032 LENGUA EXTRANJERA INGLÉS: 503 plazas
  • 597033 LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS: 151 plazas
  • 597034 EDUCACIÓN FÍSICA: 502 plazas
  • 597035 MÚSICA: 200 plazas
  • 597036 PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA: 702 plazas
  • 597037 AUDICIÓN Y LENGUAJE: 237 plazas
  • 597038 EDUCACIÓN PRIMARIA: 1.493 plazas

 

La relación del número de plazas por especialidad para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas es la siguiente:

  • 594410 FLAUTA TRAVESERA P.M.A.E.: 4 plazas
  • 594412 FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓNP.M.A.E.: 11 plazas
  • 594415 GUITARRA FLAMENCA P.M.A.E.: 4 plazas
  • 594423 PIANO P.M.A.E.: 61 plazas
  • 594434 VIOLONCELLO P.M.A.E: 11 plazas
  • 594436 DANZA CLÁSICA P.M.A.E.: 8 plazas

 

Más información

    • Consejería de Educación y Deporte: acceder

 

VER MÁS CONVOCATORIAS DE BOLSAS Y OPOSICIONES DE ANDALUCÍA

Comparte la noticia:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Twitter
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías

Recuerda que en AFOE Formación contamos con un amplio catálogo de cursos homologados para oposiciones en Primaria para el cuerpo de maestros.

⬇️ DESCÚBRELOS ⬇️

y consigue puntos extra para tus oposiciones

Recuerda que en AFOE Formación contamos con un amplio catálogo de cursos homologados para oposiciones en Secundaria para el cuerpo de profesores

⬇️ DESCÚBRELOS ⬇️

y consigue puntos extra para tus oposiciones

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text