Lengua, Literatura y TIC

Lengua-Literatura-y-TIC
Os presentamos un interesante recurso que tiene como propósito generar un espacio de producción, reflexión y conceptualización sobre la enseñanza de la Lengua y la Literatura desde un contexto multimedia e hipertextual. Se trata de un material coordinado por María Elena Cuter y Ana Siro que ha sido financiado por ANSES (Gobierno de Argentina).
Índice del artículo

Este material ofrece orientaciones y estrategias de enseñanza que permiten integrar las TIC en el aula. Las propuestas aquí incluidas han sido probadas y validadas por docentes de diferentes localidades de Argentina, y están sustentadas en el enfoque didáctico/curricular de la disciplina. Lo que se pretende es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje.

Desde este trabajo se reafirma la responsabilidad ineludible de la escuela en la formación de los estudiantes como practicantes de la cultura escrita mediante su integración a una comunidad y a una herencia cultural, y en generar y garantizar condiciones para lograrlo. Al mismo tiempo, en la medida en que las TIC han transformado las prácticas de lectura y escritura, se plantea que una didáctica de su enseñanza debe incorporarlas de manera sistemática y desde un inicio, articulándolas con tecnologías y prácticas preexistentes. Solo así los estudiantes podrán ejercer una ciudadanía íntegra, aprendiendo a leer, escribir y hablar en el complejo mundo actual, sintiéndose respaldados por la enseñanza de la escuela como ámbito de equidad cultural para tod@s.

DESCARGAR LENGUA, TIC Y LITERATURA

ACCEDER WEB ORIGEN

Picture of AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text