Cómo elegir la mejor academia con formación online

nueva ley formacion profesional afoe
Cada vez más están más solicitadas las academias que imparten formación online, y no es de extrañar ya que estás ofrecen una gran variedad de beneficios frente a las presenciales.
Índice del artículo

Puedes estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Esta modalidad de estudio permite a los estudiantes estudiar en función de su propio ritmo, ya que no están sujetos a los horarios y fechas de exámenes impuestos por las instituciones educativas. Así, los estudiantes pueden avanzar más rápido o tomarse más tiempo si lo necesitan, en función de sus propias necesidades y capacidades.

Así, no tendrás limitaciones a la hora de organizarte y  podrás organizar mejor tus horas de aprendizaje con el tiempo invertido en otras actividades personales.

Además podrás estudiar desde la comodidad de tu casa o bien en otro cualquier lugar que desees, tan solo requerirás de acceso a una red Wi-Fi

Es más económico

Desde luego esta modalidad de formación será muy rentable para tu bolsillo ya que es mucho más económica que una academia presencial.

Además, al poder estudiar desde cualquier lugar te ahorrarás también los costes de transporte.

Sin mencionar el posible material que te obligarían a adquirir en una academia de formación presencial.

Tienes a tu disposición una gran variedad de materias y cursos

En una academia presencial estás limitado a aprender todo aquello que ofrezcan y el temario que enseñen.

En cambio, en una plataforma online de cursos tendrás a tu disposición una gran diversidad de formaciones dirigidas cada una de ellas a una especialidad o área concreta.

Además, este tipo de clases suelen ser más interactivas y tienen a contar con más contenido multimedia, por lo que se te harán más amenas.

Ahora bien, con todo esto está claro que realizar cursos homologados de forma online ofrece una gran variedad de beneficios, pero, ahora nos encontramos con el problema de que hay muchas academias que ofrecen este tipo de cursos ¿cuál de todas es mejor? ¿qué debo de tener en cuenta?

Si te encuentras en esta situación no te preocupes, ya que te lo resolvemos a continuación:

Consulta a otras personas

Muchas de las academias que existen de formación suelen venderte algo que normalmente en la mayoría de las ocasiones no es la realidad.

¿Cómo puedes certificar que lo que dice la academia es real? Muy sencillo, preguntando a otras personas.

No hay nada más verídico que un testimonio, por lo que puedes preguntarles a las personas de tu entorno si han acudido a alguna institución de este tipo y cuál ha sido su experiencia.

Si no te puedes guiar de las personas más cercanas a tu entorno, también puedes hacer uso de las redes sociales o de google para investigar acerca de las opiniones que han dejado las personas que han asistido a una academia específica de formación online.

También puedes consultar la información que sobre la homologación contenga la web de las académias.

Compara los programas de formación ofrecidos por las diferentes academias

También otro factor que debes de tener en cuenta que la academia ofrezca una buena selección de cursos y todos ellos con contenido de calidad.

Para poder certificar esto, deberás corroborar que estos se encuentren acreditados por una entidad educativa, así podrás asegurar que dichos cursos no solo te proporcionan contenido de valor para ti, sino que también sean tenidos en cuenta en la fase de méritos de las oposiciones.

También, debes tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas ya que unas formaciones son más costosas que otras, deberás de valorar si puedes permitírtelo y son realmente rentables para ti.

Asegúrate que cuente con un buen sistema de soporte técnico

En multitud de ocasiones el alumnado se encuentra desamparado, ya que les surge un problema ya puede ser que no pueda acceder al aula virtual para realizar el curso, no le llega el título certificando que el curso se ha realizado y otras muchas cuestiones en las que se necesita la ayuda de un soporte técnico.

Por ello, es necesario que antes de comprar ningún curso online te asegures de que la plataforma de cursos ofrece varios métodos para contactar con ellos.

Además, esto es imprescindible no solo al momento de solucionarte un posible problema, sino también para que puedas tener un asesoramiento de profesionales en el sector en el momento de realizar los cursos, por si tienes alguna duda en relación a la materia.

Por supuesto, en AFOE Formación contamos con este sistema para informarte en todo momento y poder brindarte la ayuda que necesites.

Picture of AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text