Diseño de planes de igualdad en las empresas y las organizaciones (200 horas)

94

Este curso es puntuable como méritos en la mayoría de las convocatorias a la Administración Pública tanto para bolsas de trabajo como para concurso-oposición, concurso general de traslados, etc. Para mayor seguridad consulte la convocatoria de la Comunidad Autónoma en la que se presente

EVALUACIÓN: TIPO TEST

MODALIDAD: 100% ONLINE

cursos-acreditacion-universidad-nebrija-300x114
Este curso cuenta cuenta con el reconocimiento de la Universidad Nebrija.

DURACIÓN: 200 HORAS

8 CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

HOMOLOGADO

  ¡Apresúrate! La offer finaliza en:
    Resetear opciones
  ... personas están viendo esto ahora mismo

  Compartir

Módulo 1. Conceptos básicos sobre la igualdad de género en el ámbito laboral

  1. Introducción
  2. Causas de la desigualdad en el ámbito laboral
  3. ¿Qué aporta la igualdad de género a las empresas?
  4. Como fomentar la igualdad de género en la empresa

Módulo 2. Normativa internacional, europea y estatal para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las organizaciones laborales

  1. Introducción
  2. Antecedentes de normativa internacional, europea y en España sobre la igualdad de género en el ámbito laboral

Módulo 3. Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

  1. Introducción
  2. Modificaciones del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
  3. Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los Planes de Igualdad.

Módulo 4. Diseño de las medidas y aprobación de un Plan de Igualdad

  1. Introducción
  2. Elaboración de medidas en un plan de Igualdad.
  3. Aprobación del Plan de Igualdad. Mayorías para su adopción

Módulo 5. Aplicación del principio de transparencia retributiva a través de los instrumentos que regula el Real Decreto 902/2020

  1. Introducción
  2. Legislación en materia de igualdad retributiva
  3. Instrumentos de desarrollo de la transparencia retributiva

Módulo 6. Acoso sexual y acoso por razón de sexo: actuación y prevención en el ámbito laboral

  1. Introducción
  2. Acoso sexual y acoso por razón de sexo: Marco conceptual
  3. Marco Normativo frente al acoso
  4. Inclusión de medidas de prevención ante el acoso sexual y acoso por razón de sexo

Módulo 7. Seguimiento y Evaluación del Plan de Igualdad

  1. Introducción
  2. Seguimiento y evaluación: Aplicación según el R.D. 901/2020
  3. Seguimiento y evaluación: Diseño del sistema y responsables del mismo
  4. Seguimiento del Plan en la fase de aplicación
  5. Diseño de indicadores de igualdad

Módulo 8. registro de los planes de igualdad: documentación y procedimiento

  1. Introducción
  2. Procedimiento de registro según R.D. 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo
  • Aportar al alumnado de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada, en cualquier tipo de ámbito (social, educativo, sanitario, empresarial, etc.).
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación ya sea en el ámbito empresarial, como en el de la formación oficial No Reglada.
  • Planificar y organizar situaciones formativas respondiendo con aportaciones y soluciones creativas todos y cada una de las personas a formar.
  • Conocer las virtudes del trabajo en equipo, pare crear un ambiente con buen clima. Con distintas técnicas y guiando en la resolución de conflictos.
  • Saber y conocer para qué y cómo evaluar como un grupo progresa, incluso aprovechando las enseñanzas de los errores.
  • Capacitar para saber comunicar y facilitar el aprendizaje.
  • Ser sensible a las necesidades y limitaciones de nuestro posible alumnado y potenciar sus puntos fuertes, para impulsar sus carreras profesionales y/o sus aprendizajes
  • Liderar y guiar la práctica docente con autoridad democrática y asertividad.
  • Colaborar con los directivos críticamente, aunque sin acritud.
  • Utilizar las nuevas tecnologías para mejorar los procesos de formación y la comunicación entre todos y la elaboración del conocimiento conjunto.
  • Afrontar la ética y los deberes de la profesión, así como la necesidad de continuar formándose.

INSCRIPCIÓN

Realizar tu inscripción en este curso es muy sencillo. Solo tienes que elegir la edición que deseas realizar y añadirla al carrito de la compra. Podrás añadir todos los cursos que desees y para finalizar solo tendrás que seguir las instrucciones que te facilitemos. Si tienes cualquier duda o quieres que te guiemos a la hora de realizar tu inscripción no dudes en contactar con nosotros a través de los teléfonos 954 948 690 o 954 360 873.

Puedes realizar el pago del curso a través de los siguientes medios que ponemos a tu disposición:

  • Tarjeta de débito o crédito usando la pasarela de pago seguro de Redsys, sistema que la mayoría de las entidades bancarias implementan. Nunca nos facilitas tus datos bancarios, lo haces directamente a la entidad bancaria con lo que tu información está a salvo.
  • Otra opción es que utilices la pasarela de pago seguro de PayPal en la que podrás utilizar tu propia cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito o débito.
  • Transferencia bancaria. Puedes también optar por realizar el pago a través de transferencia bancaria. Si solicitas este tipo de pago te facilitaremos, al terminar la compra, una cuenta bancaria a la que realizar la transferencia. Recuerda que este tipo de pago puede tardar en hacerse efectivo entre 24-48 horas y hasta entonces no podremos tramitar tu alta en el curso.

 

.

Metodología del curso

Este curso se realiza de forma totalmente online a través de un aula virtual. Una vez que te matricules en el curso y realices el pago, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso al curso en un plazo máximo de 24 horas (días laborables), desde que tengamos constancia de tu pago. O bien, entre 24-48 horas antes del comienzo oficial del mismo.

Nuestra aula virtual es sumamente intuitiva y sencilla de utilizar, aunque dispondrás de una guía de uso que resolverá cualquier duda que puedas tener. En el aula virtual encontrarás todo el material necesario para realizar el curso. Se trata de un material elaborado expresamente para el curso por profesionales con experiencia de años en el ámbito educativo. Todos los contenidos (manual, guía didáctica, guía de uso de la plataforma, instrucciones, etc.), las encontrarás en formato digital imprimible para que te sea más sencillo organizarte.

Además, dentro de la plataforma de Teleformación, contarás con herramientas adicionales que te facilitarán y te harán más cómodo tu proceso formativo al facilitarte. Durante el desarrollo del curso dispondrás de un Servicio de tutorías que responderá a cualquier duda que se te plantee. Podrás consultar tus dudas como prefieras: correo electrónico, teléfono, foros, chat, etc. Te ayudaremos en todo lo que necesites a través del medio que prefieras.

EVALUACIÓN

La evaluación del curso consta de un examen tipo test, que se completará con la realización de sencillas actividades colaborativas opcionales a través de foros que serán la base de trabajo en el desarrollo y adquisición de los aprendizajes en este curso. Esta evaluación la realizará cómodamente en su domicilio, o donde crea conveniente y deberá completarla antes de la finalización del curso a través del aula virtual. El alumnado deberá permanecer un tiempo mínimo en la plataforma para superar el curso. En el caso de que no cubriese los mínimos exigidos, podría repetir la parte de la actividad que no esté apta, en los plazos establecidos para así, poder tener derecho a certificación.

La evaluación es muy sencilla y tendrás detallada toda la información de lo que debes hacer para superar el curso. Por supuesto siempre contarás con nuestro asesoramiento si lo necesitas. Puedes además tener absoluta tranquilidad, ya que, siempre realizamos un seguimiento de la evolución de nuestro alumnado. De manera que si detectamos que llevas tiempo sin conectarte o comprobamos que te falta alguna actividad para superar el curso, o la que has enviado no cumple los requisitos, contactaremos contigo para darte la oportunidad de realizarla y de ayudarte en el caso de que lo necesites. Puedes tener la certeza de que te estaremos junto a ti para que puedas obtener tu diploma de participación.

De forma general, la evaluación de los cursos que se realizan bajo esta acreditación se completa con la realización de sencillas pruebas tipo test al finalizar cada una de las unidades didácticas. Estas tareas se complementarán con la realización de sencillas actividades colaborativas (de carácter voluntario) a través de foros. Estas tareas serán de utilidad para favorecer la adquisición, el desarrollo y el afianzamiento de aprendizajes por parte del alumnado.

Dado que se trata de un curso online, la evaluación la realizarás siempre a través del aula virtual. Solo debes completarla antes de la finalización del curso.

Selecciona la edición

NIA6: 04/03/2024 a 05/05/2024, NIA7: 06/05/2024 a 07/07/2024, NIA8: 11/07/2024 a 11/09/2024

Este curso es puntuable como méritos en la mayoría de las convocatorias del ámbito sanitario y no sanitario a la Administración Pública tanto para bolsas de trabajo como para concurso-oposición, concurso general de traslados, etc. Para mayor seguridad consulte la convocatoria de la Comunidad Autónoma en la que se presente. El carácter oficial de este curso acreditado por la Universidad Nebrija de Madrid permite que el alumnado pueda utilizar el sistema de créditos para los procesos abiertos en bolsas de trabajo y oposiciones.

Puedes confiar en nosotros, ya que nuestra experiencia nos avala. Desde 2001 hemos formado a más de 60.000 profesionales en los más de 1.100 cursos que hemos ofertado en distintas especialidades.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Te interesa el curso: Diseño de planes de igualdad en las empresas y las organizaciones (200 horas)?
Pregúntanos y te informamos sobre:
➡️ Para qué está homologado
➡️ Próximas convocatorias
➡️ PACKS descuento asociados
➡️ Y todo lo que necesites.

Recuerda además que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text