Convocatoria del concurso 2023-2024: convocadas 194 plazas de docentes de diversos niveles y especialidades en el exterior.

Acuerdos Conferencia Sectorial de Educación. Curso 2020-2021

Convocatoria del concurso 2023-2024: plazas de docentes en el exterior. El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca para funcionarios de carrera 194 plazas de diversos niveles y especialidades en el concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente en el exterior.

 

Orden y plazos de solicitud

  • Orden de las convocatoria: acceder
  • Plazo de presentación de solicitudes:desde el 13/11/2023 a las 10:00 hasta el 04/12/2023 a las 10:00

 

Países de destino, especialidades y tiempo de permanencia

La red de centros y programas españoles del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el extranjero necesita 194 funcionarios docentes de carrera de los cuerpos de maestros, de profesores de secundaria y escuela oficial de idiomas para cubrir puestos vacantes en dieciséis países: Andorra, Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido y en España en la Escuela Europea de Alicante. Los docentes seleccionados trabajarán en instituciones educativas diversas: centros españoles en el exterior, secciones en centros de otros Estados, agrupaciones de lengua y cultura españolas o el sistema educativo de Escuelas Europeas. En esta convocatoria se destaca la necesidad de cubrir 24 vacantes de maestros de la especialidad de educación infantil y para los profesores de Lengua Castellana y Literatura existen 32 vacantes a las que pueden optar.

Los docentes que obtengan plaza podrán permanecer destinados en estos puestos en el exterior por un periodo máximo de seis cursos escolares, salvo los destinados en Escuelas Europeas que podrán permanecer nueve. En el caso de las asesorías técnicas el periodo de permanencia máximo es de cinco cursos escolares.

El objetivo de estas convocatorias es seleccionar docentes preparados para trabajar en entornos educativos diferentes, difundir la lengua y cultura españolas en otros países a través de la educación y promover la interculturalidad y el plurilingüismo.

 

Más información

Puede consultarse toda la información sobre el proceso en el siguiente enlace: acceder

El acceso al citado procedimiento se hará por consulta individualizada, accediendo a través del enlace web habilitado para ello.

      • Acceso a la presentación de solicitudes: acceder
VER MÁS CONVOCATORIAS DE BOLSAS Y OPOSICIONES

Comparte la noticia:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Twitter
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías

Recuerda que en AFOE Formación contamos con un amplio catálogo de cursos homologados para oposiciones en Primaria para el cuerpo de maestros.

⬇️ DESCÚBRELOS ⬇️

y consigue puntos extra para tus oposiciones

Recuerda que en AFOE Formación contamos con un amplio catálogo de cursos homologados para oposiciones en Secundaria para el cuerpo de profesores

⬇️ DESCÚBRELOS ⬇️

y consigue puntos extra para tus oposiciones

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text