Respuesta educativa para el alumnado con TDAH

Respuesta-educativa-para-el-alumnado-con-TDAH
Os presentamos un recurso educativo elaborado desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional para trabajar con alumnado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Se trata de un material muy completo e interesante, muy bien estructurado.
Índice del artículo
El TDAH es un trastorno neurobiológico con un fuerte componente genético que se inicia en la infancia. El diagnóstico es complejo, ya que la sintomatología que lo caracteriza puede encontrarse en cualquier alumno/a, si bien lo que define el trastorno es la intensidad, frecuencia, persistencia a lo largo del tiempo y fundamentalmente el deterioro funcional que produce en la vida cotidiana de los afectados/as. Además, los signos del trastorno (hiperactividad, impulsividad, inatención y alteraciones de sus funciones ejecutivas, siendo estas últimas los déficits primarios según las investigaciones actuales), no siempre se manifiestan de la misma manera en todas las personas con TDAH, pudiendo también variar a lo largo de la vida.
Este recurso educativo puede serte de utilidad para que aprenderás a identificarlo y a identificar las dificultades de aprendizaje y los diferentes estilos de aprendizaje de estos alumnos/as, así como a poner en marcha estrategias que te permitan dar respuesta a sus necesidades educativas utilizando técnicas y procedimientos adecuados, así como a establecer relaciones de colaboración con familias y asociaciones de afectados.
RECURSO EDUCATIVO PARA EL ALUMNADO CON TDAH
Picture of AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text