Alice. Una herramienta TIC para el aula

Alice30320
Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web. Alice es una herramienta de enseñanza para la computación introductoria. Utiliza gráficos en 3D y una interfaz de arrastrar y soltar para facilitar una más atractiva, sencilla e intuitiva.
Índice del artículo

Alice es fruto de un proyecto destinado a enseñar los primeros pasos de programación de un modo práctico y original: representando una escena en la que controlas las acciones de los personajes, que son equivalentes a clases a la hora de programar. Se trata de una aplicación totalmente GRATUITA.

Una vez colocados los personajes y elementos en el entorno 3D, la función de código de Alice te servirá para arrastrar las funciones de cada uno de forma secuencial, o encuadradas en operaciones lógicas anidadas dentro de un “guión”.

Gracias a Alice, lo que para ti supone crear una animación interactiva, no es más que una manera de aprender programación casi sin darte cuenta.

Un vídeo demostrativo: http://www.youtube.com/watch?v=9q3_0Ok8560

Web Oficial

AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías