Alice. Una herramienta TIC para el aula

Alice30320
Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web. Alice es una herramienta de enseñanza para la computación introductoria. Utiliza gráficos en 3D y una interfaz de arrastrar y soltar para facilitar una más atractiva, sencilla e intuitiva.

Alice es fruto de un proyecto destinado a enseñar los primeros pasos de programación de un modo práctico y original: representando una escena en la que controlas las acciones de los personajes, que son equivalentes a clases a la hora de programar. Se trata de una aplicación totalmente GRATUITA.

Una vez colocados los personajes y elementos en el entorno 3D, la función de código de Alice te servirá para arrastrar las funciones de cada uno de forma secuencial, o encuadradas en operaciones lógicas anidadas dentro de un «guión».

Gracias a Alice, lo que para ti supone crear una animación interactiva, no es más que una manera de aprender programación casi sin darte cuenta.

Un vídeo demostrativo: http://www.youtube.com/watch?v=9q3_0Ok8560

Web Oficial

AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text