Cursos acreditación Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

PLAZAS GRATUITAS PARA PROFESORES Y MAESTROS EN ACTIVO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Te informamos de que ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de plazas gratuitas para docentes en los cursos de teleformación del mes de agosto con la acreditación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Te informamos de que ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de plazas gratuitas para docentes en los cursos de teleformación del mes de agosto con la acreditación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El plazo de solicitud de las plazas gratuitas de este mes ha comenzado ya y permanecerá activo hasta el lunes 16 de agosto a las 09:00 horas. Ese mismo día, por la tarde, se remitirá un correo electrónico sobre el resultado del proceso a todas las personas que hayan realizado la solicitud.

Sólo podrá beneficiarse de dicha subvención el personal docente que imparta enseñanzas de régimen general o especial en algún centro educativo público o concertado dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

A continuación ofrecemos la relación que se ofertan bajo esta subvención.

CURSO/S OFERTADO/S ACTUALMENTE

CURSOS HORASFECHA
INICIO-FIN
ACREDITACIÓN
Coeducación como método educativo para la igualdad de género4025/08/2021 al 26/10/2021Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía.
Coaching pedagógico en las aulas. Aprender, educar y transformar4026/08/2021 al 27/10/2021Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía.
ATENCIÓN: Se ofertan plazas limitadas. Estas plazas están subvencionadas íntegramente por AFOE.

 

CÓMO SOLICITAR PLAZA GRATUITA

Te recordamos cómo funciona el nuevo método de adjudicación de plazas gratuitas. Cuando realices tu solicitud, se te asignará un número siguiendo el orden de recepción. Cuando finalice el proceso de solicitud, se elegirá aleatoriamente un número del total de solicitudes recibidas. La adjudicación de plazas se comenzará a realizar a partir de la solicitud que coincida con ese número y se seguirá el orden de solicitudes existente. Si se llegase al final del listado y aún hubiese plazas disponibles se seguiría por el principio dle listado.

De esta manera, el orden de inscripción solo sirve a efectos de ese pequeño sorte que se realiza para elegir el número por el que comenzar. Y, aunque el orden de inscripción deja de ser un criterio de adjudicación, se mantienen el resto de criterios. Damos prioridad a aquellas personas que nunca hayan realizado un curso gratuito o que, al menos, haya pasado 6 meses desde la última vez que finalizó un curso con nosotros de forma gratuita. Este nuevo sistema ha permitido hacerte más cómodo el proceso de solicitud. Ya no tendrás que esperar a un día y una hora concreta. Podrás realizar la solicitud en cuanto recibas nuestro mensaje o veas esta página y el que realices tu solicitud antes o después dejará de tener relevancia de cara a conseguir una plaza gratuita.

PREGUNTAS FRECUENTES

Podrás solicitar plaza gratuita a través del Sistema Online de solicitud de plaza gratuita desde el momento en que se publique la convocatoria. Este sistema estarña activo hasta que finalice el plazo establecido. Podrás acceder desde el botón que encontrarás algo más arriba o a través del banner que activaremos en página principal de nuestra web.

NOTA: Desde el 1 de noviembre de 2012 NO se admitirán solicitudes de plaza gratuita a través de teléfono o cualquier otro medio que no sea el establecido.

La plaza solo puede solicitarse a través del Sistema Online de solicitud de plaza gratuita, que se activará automáticamente a partir de las 09:00 horas del día en que comience el plazo de solicitud.
Una vez que realices la solicitud de plaza recibirás una confirmación en pantalla de que ha quedado registrada. Además, recibirás un correo electrónico con todos los datos que nos hayas facilitado (revisa la carpeta de SPAM si no lo tienes en bandeja de entrada).
Una vez se cierre el proceso de solicitud procederemos a realizar la selección atendiendo a los criterios establecidos. Tanto si podemos concederte plaza, como si quedas en Lista de espera, te enviaremos un correo electrónico informándote. Este correo se enviará por la tarde del día que se establezca para el cierre de presentación de solicitudes.

Ante todo le recordamos que SOLO SE PUEDE SOLICITAR PLAZA GRATUITA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN ONLINE. No se aceptarán solicitudes vía telefónica. Si por alguna otra cuestión necesita contactar con nosotros telefónicamente, no dude en hacerlo, le atenderemos gustosamente. Si el teléfono le aparece comunicando es que su llamada ha coincidido con las de otras personas, ya que contestamos a todas las llamadas que se reciben y disponemos de una centralita que admite varias llamadas simultáneas. Le rogamos que vuelva a intentarlo pasados unos minutos. Asegúrese también de que está llamándonos dentro de nuestro horario de atención telefónica. Le recordamos que puede contactar también con nosotros a través de correo electrónico, le atenderemos lo antes posible. CONTACTAR POR E-MAIL.

Ante todo espere hasta que se cumpla el plazo que se le indicó al realizar la solicitud de plaza. Si ya ha pasado dicho plazo debería haber recibido nuestro mensaje, ya que, los correos electrónicos con la información SIEMPRE se envían en el plazo indicado. Asegúrese de que el mensaje no le ha llegado a la carpeta de Correo No deseado (SPAM) ya que en algunas ocasiones puede suceder que nuestro mensaje sea mal categorizado por su servicio de correo electrónico. Si a pesar de ello no ha recibido el mensaje contacte con nosotros ya que es posible que, al realizar su solicitud, no indicase bien el correo electrónico y no haya sido posible contactar con usted a través de ese medio.

Lo lamentamos, esta subvención solo está disponible para personal docente en activo que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

La respuesta es la misma que en el apartado anterior. Solo puede solciitar plazas personal docente en activo. Se entiende que es personal docente quien está contratado como tal, sin que se puedan considerarse técnicos/as, personal de apoyo, personal laboral, monitores/as, etc. Solo docentes (maestros/as o profesores/as) contratados como tal en centros públicos o concertados sostenidos con fondos públicos por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Al solicitar este descuento acepta las bases establecidas por AFOE para su puesta en marcha y el aviso legal de esta web.

  • Esta promoción no es acumulable a otras promociones existentes.
  • Solo podrá beneficiarse de esta promoción docentes (maestros/as y profesores/as) en activo que trabajen impartiendo enseñanzas de régimen general o especial en centros educativos públicos o concertados dependientes directamente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. No podrá acogerse a esta promoción otro personal que trabaje en dichos centros ni tampoco quienes trabajen en centros privados o centros concertados por otras administraciones públicas que no sean la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, aun cuando puedan tener convenio de algún tipo con la Consejería de Educación. En este sentido, entre otros aspectos, se tomará como criterio que el centro aparezca en la red andaluza de centros en la web de la Consejería de Educación.
  • La persona que soliciten esta subvención deberán demostrar fehacientemente la condición laboral anteriormente descrita. AFOE podrá requerir a la persona que solicite plaza gratuita la documentación que estime oportuna con el objeto de aclarar dicha situación laboral. Cualquier negativa a presentar dicha documentación por parte de la persona interesada supondrá la anulación automática de su reserva de plaza gratuita ya que no será posible la prestación de servicios.
  • Los cursos realizados de forma gratuita no contabilizarán para la aplicación de futuros descuentos.
  • Esta promoción no tendrá carácter retroactivo. Es decir, no podrá solicitarse plaza gratuita una vez que la persona haya efectuado el pago de la matrícula en alguno de los cursos.
  • El haber realizado cursos con AFOE y/o el haberse beneficiado de esta promoción no supondrá la reserva automática de plaza en futuros cursos.
  • Una vez concedida la plaza gratuita y realizada la correspondiente confirmación de plaza, se facilitará a la persona interesada un plazo de tiempo en el cual deberá enviarnos la documentación necesaria para formalizar la matrícula. Para que la concesión de plaza se haga efectiva la documentación deberá llegar a nuestras oficinas dentro del plazo establecido. La recepción de dicha documentación fuera de plazo conllevará la anulación inmediata de la concesión de dicha plaza que pasará a pertenecer a alguna persona que se encuentre en la lista de espera.
  • No se admitirá más de una solicitud por persona. Cuando se detecten solicitudes duplicadas se entenderá que las anteriores no son correctas y se tendrá en cuenta solo la última solicitud remitida. Las solicitudes anteriores serán anuladas.
  • CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN. La adjudicación de plaza se realizará a partir de las solicitudes recibidas tomando como referencia el orden de inscripción. Cada solicitud recibida tendrá un número asignado en función del orden de solicitudes recibidas. Una vez que finalice el proceso de solicitudes se elegirá de forma aleatoria un número comprendido entre la primera y última solicitud recibida. La adjudicación de plazas gratuitas se realizará a partir de la solicitud que se corresponda con ese número aleatorio y se seguirá el orden de inscripción para continuar con las adjudicaciones de plaza. Si al llegar a la última de las solicitudes recibidas existiera disponibilidad de plaza gratuitas se comenzaría por la primera de la solicitudes hasta agotar el cupo establecido. Al realizar la adjuficación de plaza, si no se pudiese conceder plaza en el curso elegido en primer lugar por un/a solicitante (al haberse concedido todas las plazas previstas), se adjudicará el curso elegido en segunda opción y así sucesivamente. En caso de que no haya elegido curso de segunda opción o siguientes no será posible conceder plaza gratuita a esa persona, que pasar pasará a estar en lista de espera. No entrarán en la adjudicación de plazas aquellas personas que se encuentren en los siguientes casos:
    • Cuando una persona haya realizado anteriormente uno o varios cursos de forma gratuita, deben haber transcurrido más de 6 meses desde la finalización del último curso hasta la fecha en que comience el nuevo curso solicitado. En ese caso, la solicitud pasará a la Lista de Espera y sólo se adjudicaría plaza en el caso de que quedase alguna vacante y no se pudiese cubrir dicha vacante con personas que no se encuentren en esta situación.
    • Con carácter particular, a criterio de la dirección de AFOE o cuando el número de solicitudes triplique el número de plazas subvencionadas se aplicará un criterio adicional. En este caso, cuando la persona que realiza la solicitud se haya beneficiado de esta subvención (plazas gratuitas) en 3 o más cursos de forma consecutiva (es decir, sin haber realizado algún curso de pago entre cursos con plaza gratuita), el plazo establecido en el anterior epígrafe se ampliará a un año.
    • Las solicitudes de plaza que no incluyan toda aquella información personal marcada como obligatoria, o dicha información no esté completa o pueda ser errónea, serán automáticamente anuladas perdiendo toda posibilidad de asignación de plaza gratuita.
  • PENALIZACIONES POR NO SUPERAR CURSOS CON PLAZA GRATUITA. Con objeto de que las plazas gratuitas que AFOE subvenciona se adjudiquen a personas que realmente se encuentran interesadas en realizar el curso, se establece que, aquellas personas que, habiendo conseguido la adjudicación de plaza gratuita en el pasado, no superasen la evaluación (calificación de NO APTO), serán objeto de penalización en la adjudicación de plazas gratuitas siguiendo las siguientes directrices.
    • Aquella persona que no supere un curso, obteniendo la calificación de NO APTO en un curso con plaza gratuita, no podrá realizar cursos de forma gratuita en el transcurso de un año desde la finalización oficial del curso no superado.
    • En el caso de que dicha persona obtuviese la calificación de NO APTO en dos cursos (bajo la modalidad de plaza gratuita) no podrá volver a optar a plaza gratuita en 2 años desde la finalización oficial del curso no superado.
    • Si obtuviese la calificación de NO APTO en tres cursos no podrán beneficiarse de esta sibvención en el futuro.
    • En todos estos casos, SÍ podrán beneficiarse de otros descuentos en los que no se indique lo contrario.
  • Esta promoción es personal e intransferible. Las plazas gratuitas concedidas a una persona no podrán ser cedidas a terceras personas. AFOE asignará las plazas gratuitas que queden vacantes a alguna de las personas que se encuentre en la Lista de Espera siguiendo exhaustivamente el orden de solicitud.
  • Esta promoción tiene una duración indefinida. Debido a las características propias de esta promoción no se establecerá a priori una duración determinada. La dirección de AFOE podrá establecer la finalización de esta promoción cuando así lo establezca oportuno sin necesidad de incluir aviso previo.
  • Al solicitar este descuento acepta las bases establecidas por AFOE para su puesta en marcha y el aviso legal de esta web.
  • Toda la información aquí recogida es válida salvo por error tipográfico.
Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text