Internet nos ofrece el mayor repositorio mundial de información. Es, sin lugar a dudas, la fuente perfecta (casi) de conocimiento y consulta con la que poder documentarnos para iniciar algún tipo de estudio o trabajo. Ofrece posibilidades incalculables para que nuestro alumnado la utilice en sus trabajos de aula. Obviamente esta facilidad de acceso a la información puede tener a nuestro alumnado de realizar un «copia y pega» de la información que han recopilado interrumpiéndose así el proceso lógico de enseñanza-aprendizaje.
La gran cantidad de información existente puede hacer insufrible la decisión de convertirnos en detectives de la Red. Por suerte existen aplicaciones a nuestro servicio que nos permiten detectar si los trabajos que nuestro alumnado nos presenta es resultado de algún tipo de plagio o copia exacta. Una de estas aplicaciones es Viper, totalmente gratuita y complatible con el sistema operativo Windows. Dispone de acceso a una base de datos con más de 10.000.000 de documentos digitalizados con los que realizar un análisis comparativo y ofrecernos datos al respecto.
necesitamos una herramienta para analizar los textos de los estudiantes.
Hola Jorge, esta noticia tiene ya varios años y esa aplicación ya no funciona. Actualmente, prácticamente todas las aplicaciones que tienen un mínimo de funcionalidad son de pago.