cursos-homologados-por-el-ministerio-de-educacion

Concurso Traslados 2022-23 Autonómicos. Convocatoria de concurso de traslados de funcionarios docentes de las diferentes Comunidades Autónomas.

Información General

  • Las diferentes Comunides Autónomas han publicado ya las resoluciones  por las que se convocan concurso de ámbito estatal, de traslados de funcionarios docentes y en prácticas, dependientes de cada una de las Comunidades Autónomas, en el curso 2022/23.
  • De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, "en estos concursos podrán participar todos los funcionarios públicos docentes, cualquiera que sea la Administración educativa de la que dependan o por la que hayan ingresado, siempre que reúnan los requisitos generales y los específicos que, de acuerdo con las respectivas plantillas o relaciones de puestos de trabajo, establezcan dichas convocatorias.
  • Los cuerpos docentes para los cuales se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes entre el personal funcionario de carrera, son los siguientes:
    • Catedráticos de Enseñanza Secundaria.
    • Profesores de Enseñanza Secundaria.
    • Profesores Técnicos de Formación Profesional.
    • Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas.
    • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
    • Catedráticos de Música y Artes Escénicas.
    • Profesores de Música y Artes Escénicas.
    • Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño.
    • Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
    • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
    • Maestros.
  • Entre la alegación de méritos para el concurso de traslados se tendrán en cuenta aquellos en formación y perfeccionamiento sobre aspectos científicos y didácticos de las especialidades del cuerpo al que pertenezca el participante, de manera que por actividades de formación superadas podrá asignarse hasta 6 puntos del baremo total. En apartados más adelante encontrarás más información sobre  esta puntuación de méritos.

 

Resolución de la convocatoria del concurso de traslados y plazos de presentación

  • Plazo de presentación de solicitudes: tal y como quedan especificado en cada una de las resoluciones y de manera general, los plazos de presentación de soicitudes será desde el 17 de octubre al 7 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

 

  • Resolución del concurso de traslados a nivel autonómico:
    • Andalucía. : acceder
    • Aragón:acceder
    • Principado de Asturias: acceder
    • Baleares: acceder
    • Canarias: acceder
    • Cantabria: acceder
    • Castilla la Mancha:
      • Resolución Cuerpo de Maestros: acceder
      • Resolución Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y otros Cuerpos Docentes: acceder
    • Castilla y León:
      • Resolución Cuerpo de Maestros: acceder
      • Resolución Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y otros Cuerpos Docentes: acceder
    • Cataluña:
      • Resolución Cuerpo de Maestros: acceder
      • Resolución Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y otros Cuerpos Docentes: acceder
    • Extremadura: acceder
    • Galicia: acceder
    • La Rioja: acceder
    • Madrid: acceder
    • Región de Murcia: acceder
    • Navarra: acceder
    • Comunidades territoriales de Ceuta y Melilla: Cuerpo de Maestros  Otros cuerpos docentes
    • País Vasco: acceder
    • Comunitat Valenciana:
      • Resolución Cuerpo de Maestros: acceder
      • Resolución Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y otros Cuerpos Docentes: acceder

     

    Méritos: cursos homologados para traslados

    Dentro del apartado de "Méritos" se recoge la posibilidad de realizar cursos de formación y perfeccionamiento, que ofrecen la posibilidad de obtener hasta 6 puntos extra, siendo el máximo de ese apartado de 10 puntos.

    En la normativa se recoge lo siguiente:

    "5.1. Actividades de formación superadas. Hasta 6,0000 puntos
    Por actividades superadas que tengan por objeto el perfeccionamiento sobre aspectos científicos y didácticos de las especialidades del cuerpo al que pertenezca el participante, a las plazas o puestos a los que opte o relacionadas con la organización escolar o con las tecnologías aplicadas a la educación, organizadas por el Ministerio de Educación, las Consejerías que tengan atribuidas las competencias en materia educativa, por instituciones sin animo de lucro siempre que dichas
    actividades hayan sido homologadas o reconocidas por las Administraciones educativas, así como las organizadas por las Universidades.

    Se puntuarán con 0,1000 puntos por cada 10 horas de actividades de formación acreditadas. A estos efectos se sumarán las horas de todas las actividades, no puntuándose el resto del número de horas inferiores a 10. Cuando las actividades vinieran expresadas en créditos"

    Necesitarías, por tanto, realizar 600 HORAS en cursos de formación. Si te interesa obtener esta puntuación extra, tenemos los CURSOS HOMOLOGADOS que necesitas: acceder

     

    Más información

    • Página web del ministerio de Educación: acceder
    • Acceso para el personal del Cuerpo de Maestros en el ambito territorial: acceder
    • Acceso para el personal del resto de Cuerpos Docentes en el ambito territorial: acceder
    • Más información sobre Convocatorias y Bolsas de Empleo: acceder
    • Asistente de matrícula: acceder
    • Pack descuentos aplicable: acceder

     

    VER MÁS CONVOCATORIAS DE BOLSAS Y OPOSICIONES

Comparte la noticia:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Twitter
Navegación
Close

Mi Carrito

Close

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Bienvenid@!

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías

Indícanos tu email y las Comunidades para las que quieres recibir información y te la enviaremos de forma inmediata cada vez que salga una noticia.

Elige las Comunidades Autónomas para las que quieres recibir novedades sobre Convocatoria de oposiciones o bolsas de empleo público.

Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text