Certamen Nacional de Creación de Vídeo

certamen_escribana_400
El IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba, convoca un año más el Certamen Nacional de Vídeo para la Prevención de la Drogodependencia. Se trata de un certamen, que se viene celebrando desde el curso 2000/01, en el que, a través de vídeos se pueda sensibilizar y prevenir un problema tan dramático como es el consumo de drogas. Se pretende fomentar así una actitud crítica y activa ante la prevención, complemento ideal para cualquier programa  que se aplique  en las aulas.
Índice del artículo

Este certamen comenzó con un carácter provincial, pero en su séptima edición pasó a tener un carácter andaluz. Ahora, en su decimosegunda edición, el certamen adopta un carácter nacional. La idea principal es crear un espacio didáctico donde los jóvenes puedan crear un mensaje audiovisual que fomente una conducta saludable e inteligente frente al consumo de drogas.

Como elemento interesante para el aula, queremos destacar el hecho de que puede accederse a las ediciones anteriores del certamen. Ahí encontraremos un buen número de vídeos relacionados con la prevención de la drogodependencia que podemos utilizar en nuestra aula. La mayoría de estos vídeos van acompañados, además, de indicaciones e ideas para propiciar el debate en el aula, lo cual nos facilitará enormemente el trabajo de preparación. Acceso a ediciones anteriores.

 

Tema

La prevención frente a cualquier tipo de drogas

 

Destinatarios

Alumnos y alumnas matriculados, en el curso 2012-2013, en Centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos del territorio nacional.

 

Participación

Individual o en grupo, pero siempre en representación de un Centro Educativo.

 

Presentación

El formato de presentación será cualquiera de los admitidos por Youtube y deberá estar grabado y disponible en esa plataforma en HD (1080), siendo condición imprescindible que cada una de ellas se encuentre en una dirección independiente de youtube.
Las obras también podrán enviarse en soporte físico (DVD), siendo imprescindible que el formato sea AVI 1080 HD.

 

Lugar y plazo de presentación

El plazo de recepción de las obras finalizará el 8 de mayo de 2013. Deberán estar disponibles en Youtube y se comunicará su participación a través del formulario disponible en la página www.certamenescribana.com
También podrán remitirse en soporte físico a: IES «La Escribana» c/ Cura Sebastián Calvo, 9. 14300 VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA. A la Atención del Orientador del Centro, Francisco García Rueda.

 

Requisitos

La obra debe ser inédita y original. El número de obras a presentar por cada Centro es ilimitado.

 

Premios

  • Habrá un Primer Premio del Público.
  • Segundo Premio.
  • Tercer Premio.
  • Premio Especial Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba.
  • Premio Especial Diputación Provincial de Córdoba.
  • Premio Especial Mancomunidad del Valle del Guadiato.

 

Entrega de premios

La proyección de las obras, así como la entrega de premios, se realizará en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villaviciosa (Córdoba), el 22 de Mayo de 2013 a las 18:00 horas. Dicha Gala será retransmitida por distintos canales online.

 

Jurado

El jurado estará compuesto por profesionales de la educación, la imagen y los servicios comunitarios y valorará especialmente la originalidad y creatividad de las obras que presenten un mensaje claro y directo frente a las adicciones, así como la calidad técnica en la grabación y el montaje, al igual que una cuidada estética acorde al público al que va dirigido.
Los autores y las autoras premiados deberán recoger personalmente los premios el día señalado para tal fin, o delegar en cualquier componente de su equipo. En cualquier caso deberán ser acompañados por algún profesor o profesora del centro. Aquellos centros de provincias distintas a la de Córdoba podrán quedar exentos de lo anterior siempre y cuando lo comuniquen con anterioridad.

 

 

Picture of AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text