Experiencias pedagógicas e innovación educativa

Nos alegra informaros de que se ha publicado el monográfico "Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora". Puedes descargar gratuitamente este libro que se ha publicado a través de la prestigiosa editorial Octaedro.
Índice del artículo

Este libro, con casi 4.000 páginas, recoge las principales aportaciones al “IV Congreso Internacional Virtual sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa-Innovagogía 2018”, organizado por el Colectivo Docente Internacional Innovagogía y AFOE Formación. Este congreso tuvo como preámbulo el “II Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes”. Dicho seminario se celebró en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). Posteriormente, en el congreso participaron tanto profesionales individuales como organizaciones e instituciones de ámbito internacional. Profesionales e instituciones preocupadas, fundamentalmente, por la innovación, la práctica educativa y formativa de calidad.

INNOVAGOGÍA 2018, ha sido un congreso dirigido a profesorado, personal técnico y profesionales de la Educación de cualquier etapa y ámbito. Así, por una parte, participaron docentes de Educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. Por otra parte participararon docentes universitarios, profesionales del trabajo y la educación social, formación ocupacional y permanente, animación sociocultural, tiempo libre, y animación juvenil, entre otros. Los trabajos incluidos recogen reflexiones y experiencias de un total de 540 participantes de 17 nacionalidades diferentes, pertenecientes a más de 100 entidades, 78 de ellas universidades.

Las líneas temáticas en las que se insertan los trabajos presentados son muy diversas. Se incide en las buenas prácticas y aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa en los niveles universitarios y no universitarios. Hay muchas aportaciones que hablan del impacto de las Nuevas Tecnologías en la educación y la formación. Igualmente, hay una gran cantidad de trabajos que hablan de la mejora de la calidad de vida de las personas, sostenibilidad medioambiental, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad, educación y formación de personas adultas.

Tenemos la certeza de que se trata de un trabajo de gran amplitud, diversidad y profundización. Las aportaciones incluidas ofrecen nuevas pistas y numerosas ideas para orientar la labor socio-educativa de los colectivos profesionales involucrados.

DESCARGAR LIBRO GRATUITO  FICHA EN EDITORIAL OCTAEDRO
Picture of AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text