8 motivos para prepararme unas oposiciones ahora más que nunca

preparar oposiciones afoe
Las oposiciones para docentes previstas en 2020 se han aplazado a 2021 en 13 comunidades autónomas como consecuencia del COVID-19.
Índice del artículo

No importa si vas a presentarte a las oposiciones para sanitarios o bien a las de docente, siempre es una buena opción para conseguir el puesto que deseas.

Pero si en tu caso vas a presentarte a las de docente, te contamos una noticia que será de interés para ti: Las oposiciones para docentes previstas en 2020 se han aplazado a 2021 en 13 comunidades autónomas como consecuencia del COVID-19.

Solo Catalunya, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco dejan abierta la posibilidad de realizarlas en 2020, “sin perjuicio de que las circunstancias puedan aconsejar modificar esta decisión“, detalla Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional.
Las Administraciones educativas han valorado las circunstancias creadas por el impacto del COVID-19 tanto en términos estrictamente sanitarios, como en el efecto que hayan podido producir sobre las personas inmersas en dichos procesos selectivos“, describe el comunicado.

Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, La Rioja y Murcia postergarán la convocatoria en trámite hasta 2021. En nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIA DE OPOSICIONES, podrás informarte de modo actualizado de todas las nuevas noticias que se vayan publicando al respecto.

Además de la difícil actualidad laboral que se nos presenta con esta pandemia, te proponemos otros 8 motivos para prepararte unas oposiciones, si aún no te lo habías planteado:

  1. DESEMPEÑA UNA IMPORTANTE FUNCIÓN LABORAL. La educación es uno de los pilares fundamentales de la formación de una persona. Quizás no hayas tenido nunca la vocación de ser docente y sean otras tus motivaciones, nosotros te la exponemos como la primera porque pensamos que es una de las profesiones más bonitas y enriquecedoras que puedas desarrollar.
  2. ESCOGE ALGO QUE REALMENTE TE GUSTE. La idea de “opositar por opositar” no es la correcta. Debes escoger algo que te guste de verdad, porque de lo contrario la preparación del temario se te va a hacer muy cuesta arriba y, lo que es peor, no te gustará tu trabajo una vez sacada la plaza.
  3. ESTABILIDAD LABORAL. Es uno de los motivos más importantes, pues en la actualidad son altas las cifras de parados, empleo temporal, precario, con baja conciliación personal y familiar… El empleo público en educación es una salida profesional en la que la estabilidad es posible tras unos años.
  4. BUENA REMUNERACIÓN. Comenzar a trabajar en educación está bien pagado aun siendo interino. Y si consigues una plaza, supone un salario asegurado todos los meses. Por supuesto, todo esto muy merecido después del esfuerzo empeñado para sacar la plaza.

TENEMOS DOS OFERTAS FORMATIVAS PARA TI

Aprovecha estas dos ofertas para formarte y preparar tus oposiciones.

  1. BUEN HORARIO LABORAL. El funcionariado educativo suele tener un buen horario de trabajo. Esto permite una mejor conciliación familiar y personal, lo que hace que nuestra calidad de vida se vea favorecida.
  2. MENOR COMPETITIVIDAD LABORAL. En la empresa privada suele existir una competición para poder promocionar profesionalmente, dificultando las relaciones laborales y personales. En educación no suele existir este problema, ya que tal rivalidad no existe. Esta razón va muy relacionada con la número 5 (menor estrés).
  3. AUTONOMÍA EN TU TRABAJO. Evidentemente, en educación hay que seguir una serie de elementos curriculares, pero tendrás libertad en tu trabajo para llevarlas a la práctica. Eso posibilitará que desempeñes tu labor siguiendo tu vocación.
  4. ORGULLO PERSONAL. Tras la dedicación, esfuerzo, motivación y tesón, conseguir una plaza es una gran recompensa. La dedicación a unas oposiciones supone unos años de arduo trabajo, pero la recompensa final, sea tarde o temprana, te llenará de satisfacción y orgullo al conseguir un trabajo con el que poder disfrutar toda la vida si así lo deseas.

 

¡Ánimo y suerte! Si deseas conocer las actuales convocatorias educativas, consulta nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.

AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text