Firma de convenio entre AFOE y Fundación Bertelsmann

AFOE y la Fundación Bertelsmann han firmado recientemente un convenio de colaboración. El objeto de este convenio es el de promover la Orientación Profesional Coordinada en Andalucía. El acto de firma contó con la presencia de Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, y Laura Molina, Presidenta de AFOE.
Índice del artículo

La Fundación Bertelsmann, con su proyecto de Orientación Profesional Coordinada (OPC), propone un enfoque sistémico y colaborativo. En dicho enfoque la orientación debe contar con la participación activa y gradualmente autónoma del alumno. También es de suma importancia la implicación del equipo de orientación y del resto del equipo educativo. Y, por supuesto, se requiere la participación constante de las familias y la búsqueda de alianzas y cooperación con el mundo empresarial.

El convenio firmado con AFOE, tiene como objetivo el desarrollo de cursos de formación online sobre la metodología OPC. Estas acciones formativas estarán dirigidas a la comunidad docente (profesorado, departamentos de orientación, tutores, opositores/as al cuerpo docente, etc.). Para su implementación se utilizarán los excelentes materiales y recursos elaborados por la propia Fundación, los cuales cede desinteresadamente.

En breve ofreceremos un adelanto de las acciones formativas en las que va a materializarse este convenio. También iremos ampliando información respecto a la OPC en un dossier donde puedas conocer qué es la Orientación Profesional Coordinada.

Picture of AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text