42 exposiciones históricas online

culture_270
Google anunció recientemente la creación del Google Cultural Institute. Con este proyecto el gigante estadounidense pretende ayudar "a preservar y a promover la cultura online". Durante bastantes meses han estado desarrollando herramientas que permitan dar a conocer de forma fácil historias sobre la herencia cultural de la humanidad para ponerlas a disposición de cualquier persona de cualquier parte del mundo.
Índice del artículo

El contenido ha sido generado por socios de Google que han extraído materiales de sus archivos como cartas, manuscritos o testimonios en vídeo. A través de interfaces sencillas e intuitivas pretenden proporcionar una experiencia online visualmente atractiva e interactiva para dar a conocer historias culturales de formas diferentes. El proyecto incluye ya decenas de exposiciones online ideales para utilizarlas en el aula o a través del blog docente o de cualquier otra herramienta que se utilice. En cada exposición virtual se nos ofrece la posibilidad de acceder a material de archivo con el que poder ampliar la información sobre el evento en cuestión. Es posible también hacer zoom sobre las fotografías para verlas con más detalle y buscar por los materiales recopilados en relación a un país, una persona, un evento o una fecha específicos. A continuación os ofrezco la posibilidad de visualizar uno de los vídeos presentación con subtítulos en castellano.

A modo de ejemplo os enlazamos algunas exposiciones interesantes.

VISITAR RECURSO: http://www.google.com/culturalinstitute

Picture of AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text