Cursos para el profesorado en CANTABRIA

nebrija-cuadrado

PACKS 200 HORAS de Cursos homologados por la Universidad Nebrija
PARA OPOSICIONES

Estos cursos son puntuables como méritos para oposiciones al cuerpo docente de todas las especialidades y niveles educativos en todas las Comunidades Autónomas (Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero – BOE 2/3/2007).

No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona puede realizarlos.

ENTRE MÁS DE 20 CURSOS A ESCOGER

Nuestros cursos para el profesorado en Cantabria están diseñados para proporcionarte las herramientas y habilidades que necesitas para enfrentar los desafíos de la educación moderna. Con una combinación de teoría y práctica, nuestros programas te ayudarán a llevar tu enseñanza al siguiente nivel.

¿Estás listo para actualizar tus habilidades pedagógicas y explorar nuevas metodologías de enseñanza? ¿Quieres aprender a integrar la tecnología de manera efectiva en tu aula? ¿Deseas descubrir cómo promover un aprendizaje inclusivo y diverso? Entonces, estás en el lugar correcto.

Nuestros cursos cubren una amplia gama de temas relevantes y actuales, todos impartidos por expertos en el campo de la educación. Desde estrategias para mejorar la participación del estudiante hasta enfoques innovadores para la evaluación, te ofrecemos una formación de alta calidad y adaptada a las necesidades de los docentes de hoy.

Ya seas un educador experimentado buscando reciclarte, o estés dando tus primeros pasos en el mundo de la enseñanza, encontrarás un curso que se ajuste a tus necesidades y te ayude a lograr tus metas profesionales. Ofrecemos tanto cursos presenciales en Cantabria como formaciones en línea para que puedas aprender a tu ritmo y según tus preferencias.

Invierte en tu carrera docente y crea un impacto positivo en tus estudiantes con nuestros cursos para el profesorado en Cantabria. No es solo una formación, es una oportunidad para crecer, para inspirar y para hacer la diferencia en la vida de tus estudiantes.

Preguntas frecuentes

INFORMACIÓN GENERAL

Desde el año 2001 trabajamos en formación permanente del profesorado con cursos y acciones formativas homologadas por diferentes administraciones educativas y universidades públicas. En ese tiempo hemos formado cerca de 70.000 personas en los casi 1.000 cursos ofertados. El 100% de estos cursos ha sido homologados sin excepción y son baremarles en convocatorias de acceso al cuerpo docente, sexenios y traslados.

Qué requisitos deben cumplir los cursos para que contabilicen en el baremo de las oposiciones.

Cualquier docente en activo o en formación puede inscribirse, ya sea que estés enseñando en Cantabria o en cualquier otra ubicación.

Sí, ofrecemos opciones tanto en línea como presenciales para adaptarnos a tus necesidades y preferencias.

Sí, todos nuestros cursos están acreditados y proporcionan un certificado al finalizar.

La duración varía dependiendo del curso, desde formaciones cortas de una semana hasta programas más extensos de varios meses.

Sí, ofrecemos descuentos para aquellos que deseen inscribirse en más de un curso. Puedes encontrar más detalles en la página de cada curso.

Las fechas de inscripción varían según el curso. Recomendamos revisar las fechas en la página de cada curso.– Personas SIN experiencia docente pero que tengan realizado el MAES (o CAP) o el Grado (o Diplomatura) en Magisterio.
– Personal docente en activo o personas con experiencia docente previa (demostrable), que tenga (o haya tenido) destino en centros públicos y privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general y especial y en servicios técnicos de apoyo a los mismos (Art. Segundo. Orden 26 de noviembre de 1992).

Las formas de evaluación varían dependiendo del curso y pueden incluir exámenes, trabajos de investigación, proyectos y participación en discusiones.

Todas las clases presenciales se graban y se ponen a disposición de los estudiantes para que puedas revisar el contenido en tu propio tiempo.

Los precios varían según el curso y se pueden encontrar en la página de cada curso.

Cada estudiante recibe apoyo personalizado de un profesor o tutor durante el curso.

Para la mayoría de los cursos, todo lo que necesitas es un ordenador con acceso a Internet. Si se requiere algún material o equipo especial, se indicará en la descripción del curso.

Sí, ofrecemos una política de cancelación y reembolso que se detalla en la página de cada curso.

En el caso de los cursos de la Universidad, solo se valorarán los cursos impartidos por las mismas, sin que se consideren cursos impartidos por terceros. No son válidas las certificaciones firmadas por los departamentos o por los ponentes de estos, o bien por terceros. Los cursos que nuestra entidad oferta con la homologación de la Universidad Universidad Nebrija o con la de la Universidad Pablo de Olavide cumplen con este requisito.

Los cursos deben estar relacionados con la especialidad a la que optas o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación. Además, en su caso, deben estar inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por éstas.

Puedes inscribirte directamente a través de nuestra página web.

En el caso de los cursos de la Universidad, deberá figurar en el certificado la firma de su rector o vicerrector o dirección general competente. No son válidas las certificaciones firmadas por los departamentos o por los ponentes de estos, o bien por terceros. Los cursos que nuestra entidad oferta con la homologación de la Universidad Universidad Nebrija o con la de la Universidad Pablo de Olavide cumplen con este requisito.

Por el momento, nuestros cursos se imparten principalmente en español, pero estamos trabajando para ofrecer más opciones de idiomas en el futuro.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

En la página web están ofertados todos los cursos homologados por las diferentes administraciones educativas y universidades; tan solo tienes que cliquear en el que te interese y seguir los pasos que se indican para realizar el pedido; te solicitaremos algunos datos personales tales como tu nombre y apellidos o tu domicilio para poder enviarte el certificado correspondiente una vez que superes el curso. Una vez finalizado el pedido contactaremos contigo para indicarte la documentación que tienes que enviar para formalizar la matrícula en el curso. Si tienes interés en realizar más de un curso, puedes beneficiarte de descuentos. 

Desde nuestra página Web, en el apartado “Cursos homologados”  puedes ver cada una de nuestros cursos con las fechas de realización de cada una de sus ediciones.

Puedes realizar el pago a través de transferencia bancaria o a través de Pay Pal. Una vez realices tu pedido y lo confirmes, podrás seleccionar el método de pago que prefieras. Si seleccionas la opción de transferencia bancaria, se te facilitará el número de cuenta donde hacer el ingreso así como el importe correspondiente. Si seleccionas el método de pago de Pay Pal, tras confirmar tu pedido, se te redireccionará directamente a la página oficial.

No, para la inscripción en uno o varios cursos debes realizar un único pago con el coste total de dicha inscripción. De esta forma, puedes obtener descuentos en el importe de estos cursos. Si prefieres pagar los cursos conforme los vayas realizando, ten en cuenta que no podrás beneficiarte de los descuentos anteriormente mencionados.

No, el pago de nuestros cursos puedes realizarlo a través de pago efectivo en el banco, tarjeta bancaria, transferencia bancaria (te proporcionaremos nuestro número de cuenta en el momento de la inscripción) o bien a través de PayPal (al indicarlo en tu pedido, la página redireccionará directamente a esta entidad. Recuerda que no tienes por qué estar registrado en Pay Pal previamente)

No, la devolución de la matrícula del curso (descontando gastos de gestión) sólo podrá hacerse efectiva si el alumno/a aún no ha recibido las claves de acceso o no ha hecho uso de ellas y siempre que el curso no haya comenzado oficialmente. En este caso, debe entenderse que acceder al contenido de un curso implica por parte del participante el uso del material, dado que  el mismo se encuentra alojado de modo completo en la plataforma de formación a la que se le da acceso. Además de ello, el material puede descargarse y usarse posteriormente.

Para terminar de formalizar la matrícula en nuestros cursos homologados y no homologados es imprescindible enviar copia de DNI por ambas caras y justificante de haber realizado el pago; si no dispones de escáner, puedes enviarnos una foto legible de estos documentos. Puedes hacérnoslos  llegar a través de correo electrónico a la siguiente dirección formacion@afoe.org

Si eres docente en activo y quieres beneficiarte de algunos de los descuentos, consulta la homologación de la Junta de Andalucía.

Una vez que tengamos constancia del pago (lo cual tarda entre 24 y 48 horas, según la entidad bancaria) y la documentación requerida, en el plazo de 24 a 48 horas antes de comienzo del curso se le enviarán las claves de acceso a través de correo electrónico.

No, cada curso tiene un usuario y contraseña diferente que recibirás a través de correo electrónico entre 24 o 48 antes del comienzo del curso, y siempre una vez que tengamos tu documentación y la constancia del pago.

Nuestros cursos tratan temas trasversales que sirven para todos los niveles educativos y todas las especialidades. De forma mayoritaria, en las convocatorias de este tipo se establece:

“Por cursos de formación superados se entienden los relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación permanente de las citadas Administraciones u Homologados por éstas.

Nuestros cursos tratan temas trasversales que sirven para todos los niveles educativos y todas las especialidades. De forma mayoritaria, en las convocatorias de este tipo se establece:

“Por cursos de formación superados se entienden los relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación permanente de las citadas Administraciones u Homologados por éstas.

Toda la información relacionada con el baremo de las oposiciones la puedes localizar en los anexos de la Orden correspondiente a la convocatoria en la que te presentas.

Siempre que en dicho curso existan plazas disponibles, puedes inscribirte. No obstante, tienes que tener presente que dispondrás de menos tiempo que el resto de participantes para realizar las actividades de evaluación, y que las fechas del curso son fechas oficiales, por lo que son las que aparecerán en tu certificado.

Todos nuestros cursos se realizan bajo metodología online, por lo que se desarrollan a través de una plataforma formativa. No enviamos material, pero sí dispondrás de los módulos de contenidos, de cada curso, en formato PDF, para que puedas descargarlo y consultarlos siempre que lo necesites.

En el caso de los cursos acreditados por la  Universidad Nebrija y los cursos aprobados por la  Universidad Pablo de Olavide debes entregar el certificado de la Universidad y los cursos acreditados por la Conserjería de la Junta de Andalucía, tienes que presentar el certificado de cada curso junto con su resolución (impresa en el reverso).

En el caso de los cursos con homologación del Ministerio de Educación, debes entregar el certificado correspondiente, así como la diligencia que te enviaremos en el mismo sobre.

Los certificados, así como sus resoluciones o diligencias deben presentarse todos juntos en un sobre blanco cerrado el día de la presentación.

Entre los méritos evaluados para acceder a los concursos de traslados se incluyen los cursos homologados de formación acreditados que los candidatos hayan completado y superado, así como los académicos y profesionales, la antigüedad y otros que varían de unos niveles de la administración a otros.

Estos cursos homologados de formación proporcionan un máximo de 6 puntos, esto es, 0´1 puntos por cada diez horas cursadas acreditadas, por lo que en total tendrías que cursar 600 horas de formación para obtener el total de puntos asignados a este respecto.

Te recomendamos que te pongas en contacto con la Conserjería de tu Comunidad Autónoma para que te orienten al respecto.

Puedes consultar las diferentes normativas de cada comunidad en la web del Ministerio de Educación

Depende de la comunidad autónoma en la que te presentes, ya que cada normativa establece una serie de normas diferentes.

No. Estos trámites los realizamos por ti para tu comodidad. Te enviaremos a tu domicilio el certificado y resolución de cada curso que hayas superado con nuestra entidad. Únicamente en el caso de los cursos de la Universidad Pablo de Olavide, tendrías que ponerte en contacto con su Fundación, pues ellos son los encargados de la expedición de los títulos. Para más información, puedes consultar la “Homologación de la Universidad Pablo de Olavide”.

En el caso de los cursos de la Junta de Andalucía, podemos enviarte un duplicado del curso que nos solicites. Puedes recibirlo por correo electrónico sin coste alguno para ti: puedes imprimirlo en tu domicilio en un folio o cartulina tamaño A4. Si deseas recibirlo por correo postal en tu domicilio y el curso es del año en curso, te lo enviaremos sin coste para ti. Si por el contrario, el curso es de años anteriores, el envío tendrá un coste de 5€ más 1€ adicional por cada certificado extra que nos solicites.

En el caso de los cursos con homologación del Ministerio de Educación y de la Universidad Nebrija, deberás abonar el importe íntegro de cada certificado, pues en este caso hay que solicitarlos directamente a estas entidades. Para más información sobre su coste y procedimiento, por favor, ponte en contacto con nosotros.

En el caso de la homologación de la Universidad Pablo de Olavide (Cursos aprobados por la Universidad Pablo de Olavide), debes ponerte en contacto con la Fundación, pues es el órgano encargado de la emisión de los certificados.

Antes de que el curso finalice no sería posible, aunque podríamos enviarte un certificado de participación, siempre y cuando sea un curso con homologación de la Junta de Andalucía. En dicho certificado aparecerán datos como la fecha de inicio y de finalización del curso, título del mismo y datos personales como DNI, nombre y apellidos.

Una vez que el curso ha finalizado y siempre y cuando lo hayas superado, podemos facilitarte un certificado provisional de cualquier curso con homologación de la Junta de Andalucía o de cualquier curso no homologado. En el caso del resto de homologaciones, no sería posible, ya que las entidades no lo permiten.

Actualmente no ofrecemos descuentos para grupos, aunque sí para aquellas personas que se inscriban en más de un curso de forma simultánea (dichos cursos no tienen por qué tener las mismas fechas de realización)

Si te interesa acogerte al descuento para docente en activo dependiente de la Junta tienes que enviarnos los siguientes documentos:

  • Copia de tu DNI por ambas caras
  • Resguardo del pago realizado
  • Captura de pantalla del Séneca, donde aparezca el centro en el que prestas servicio, así como la fecha de alta y baja, en su caso.
  • Ficha de inscripción debidamente completa y firmada (original, enviada por correo postal a la dirección que te facilitaremos)

Si te interesa solicitar plaza gratuita en alguno de los cursos ofertados que vayan a dar comienzo (siempre que sean con homologación de la Junta) debes enviarnos:

  • Ficha debidamente completa, y con el sello y firma de la persona responsable de la dirección del centro (dentro del espacio habilitado para ello). Necesitamos el original de este documento, por lo que deberás facilitárnoslo por correo postal a la dirección que te facilitaremos en su momento.
  • Copia de tu DNI por ambas caras

Si, en todas las convocatorias vigentes se exigen que los cursos sean homologados para que te los cuenten en el baremo de las oposiciones. Deben ser cursos convocados, organizados e impartidos por las Administraciones educativas, Universidades públicas o privadas, Centros de Profesorado e Institutos de Ciencias de la Educación, así como por entidades sin ánimo de lucro que hayan sido inscritos en el registro de actividades de Formación Permanente de las citadas Administraciones u homologados por estas.

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías