Problema con la recepción de correos electrónicos en gmail

recepcion correos electronicos gmail spam
Debe saber que una vez que los alumnos son dados de alta en la plataforma, se envía automáticamente un correo electrónico en el que se incluyen los datos necesarios para acceder a esta. Cuando recibimos una devolución de un correo electrónico nos ponemos en contacto con la persona en cuestión a través de teléfono o de email para informarle de ello. Si el correo no nos es devuelto, debe entenderse que ha sido entregado correctamente, por lo que podemos saber si usted no ha leído nuestro mensaje. En cualquier caso, NO es tan frecuente que un correo electrónico se pierda, ya que, el protocolo que utiliza este tipo de servicio web es bastante seguro.
Índice del artículo

No he recibido el correo con los datos de acceso a la plataformaDebido a la gran cantidad de correos de publicidad que se reciben diariamente en estos servidores, algunos servidores de correo electrónico como Hotmail, Gmail o Yahoo cuentan con un servicio anti-spam (anti correo no deseado) que en ocasiones NO funciona correctamente. Se trata de un herramienta que se activa automáticamente por lo que debería controlarla para evitar perder correos que sean de su interés. De hecho, los mensajes que sean derivados a esa carpeta se eliminarán automáticamente a los pocos días de su recepción.

A continuación le mostramos cómo acceder a esa carpeta y cómo recuperar los mensajes que hayan sido erróneamente detectados como spam.

1. Acceda a su cuenta de correo electrónico

Al acceder de manera habitual habitualmente le aparecerá una pantalla similar a la que mostramos en la imagen inferior. Debe prestar atención en la barra de menú de la zona izquierda. Verá que hay un enlace a la Carpeta SPAM (señalada por una flecha roja). Acceda a dicha carpeta y podrá ver los correos que el servidor ha detectado como Publicidad no deseada. Es probable que nuestro correo (y algunos otros de su interés) se encuentren en esta carpeta.

gmail_pant1

 

2. Abra la carpeta de SPAM

Al abrir la carpeta le aparecerán los mensajes entre los que podría encontrarse el que le hemos enviado tal y como mostramos en la imagen inferior.

gmail_pant2

3. Marque el mensaje

Haga clic sobre la casilla que hay justo al lado del mensaje tal y como se muestra en la imagen. Una vez lo haya marcado haga clic en el botón “No es Spam” (ver imagen inferior). De esta forma le indicará que el mensaje que ha seleccionado es un correo de interés para usted.

gmail_pant3

4. Abra la carpeta “Recibidos” y lea el mensaje

Al decirle a Gmail que el correo marcado no era Spam, lo ha enviado a la carpeta “Recibidos”. Debe abrir esta carpeta y encontrará el mensaje entre sus mensajes recibidos. Tenga en cuenta que la posición que ocupe el mensaje dependerá de la forma en que tenga ordenados sus mensajes. Si los tiene ordenados por fecha de recepción, la fecha de recepción del mensaje será la original.

gmail_pant4

¿Cómo hago para que los mensajes que me envíe la plataforma no vayan a la carpeta de Spam?

Le recomendamos que cuando reciba un correo que sea de su interés en la carpeta de Spam siga las siguientes indicaciones. Una vez haya abierto el mensaje deberá hacer clic sobre la pestaña que hay justo al lado del botón “Responder”. Se desplegará una lista tal y como se muestra en la imagen inferior. Haga clic sobre “Añadir Webmaster a la lista de contactos”. Si desea hacer esto mismo con otros remitentes, como es lógico la palabra “Webmaster” será sustituida por el nombre del remitente de ese mensaje.

Picture of AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías
Contacta con AFOE
Hola 👋
¿Necesitas ayuda o información? Escríbenos.

Recuerda que tenemos un grupo de whatsapp informativo para que estés al día en las últimas convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo públicas.
alt_text