Matemáticas y TIC

Matematicas-y-TIC
Os presentamos una guía acerca de la integración de las TIC en la enseñanza de las Matemáticas. Se trata de un material elaborado por por un grupo de educadores, coordinado por Andrea Novembre y Pablo Coll, que trabaja desde 2011 en el uso de tecnologías digitales en la enseñanza de las Matemáticas, con el objetivo de reflexionar sobre estas prácticas y lograr que los alumnos aprendan más y mejor. Esta reflexión la orientamos hacia tres aspectos, tratándolos de forma conjunta ya que consideramos que están indisolublemente relacionados entre sí: el didáctico, el tecnológico y el matemático.
Índice del artículo

Desde este monográfico, sus autores/as plantean que la matemática se aprende haciendo y que el hacer matemática comienza resolviendo problemas. En esta actividad de producción los estudiantes ponen en juego la capacidad de hacerse buenas preguntas, de proponer nuevos problemas, de establecer conjeturas, de hacerse responsables de la validez de sus afirmaciones, de comunicar a sus compañeros sus modos de resolución, de discutir y defender sus posiciones.

DESCARGAR MATEMÁTICA Y TIC

ACCEDER WEB ORIGEN

AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías