Insertar una imagen o un video de YouTube en eXeLearning

insertar videos youtube exelearning afoe
En este breve artículo te queremos mostrar como incluir imágenes o videos en tus contenidos de eXelearning. Las imágenes o un video ilustrativo sobre lo que estamos trabajando en clase, como la intervención de una persona experta, un documental o algún cortometraje, pueden servir de guía en el proceso de aprendizaje, aumentando la motivación o estímulo entre nuestro alumnado.
Índice del artículo

Por lo que te explicamos brevemente como utilizar insertar estos recursos en tus contenidos.

Insertar Imagen en eXeLearning:

Para insertar una imagen en los contenidos diseñados con eXeLearning utilizaremos la opción «Insertar/editar imagen»:

insertar imagen afoe

Para poder adjuntar la imagen la debemos tener guardada de forma previa en nuestro equipo. Como recomendación aconsejamos guardarla en la misma carpeta en la que se encuentren los proyectos eXe.

Una vez hayamos accedido a «Insertar/editar imagen» se puede localizar desde el icono representado por una lupa en «Fuente»:

como insertar una imagen afoe

A continuación, pueden completarse los apartados que aparecen en cada una de las pestañas:

  • Descripción de la imagen.
  • Título de la imagen.
  • Dimensiones: permite modificar el tamaño de la imagen.
  • Enlace del título.
  • Origen/autor.

mas informacion afoe

Insertar vídeos YouTube en eXeLearning

Para insertar un vídeo de YouTube en nuestro proyecto eXeLearning disponemos de dos opciones, bien podemos insertarlo a través del enlace o bien podemos embeberlo.

Para incluir el vídeo a través del enlace debemos, en primer lugar, localizar el vídeo en YouTube para copiar el enlace desde la barra de direcciones:

insertar videos youtube exelearning afoe

 

A continuación accedemos a «Insertar/editar medio embebido», pegamos el enlace en el espacio «Fuente» y pulsamos en «Aceptar».

insertar imagen afoe

 

Por otro lado, si preferimos embeberlo debemos localizar el vídeo y utilizar la opción «Compartir» haciendo clic en el siguiente icono:

compartir afoe

Copiamos completo el código que nos aparece y lo pegamos en la pestaña «Código» de la herramienta «Insertar/editar medio embebido».

insertar editar embebido afoe

EXeLearning se ha convertido en una herramienta para la gestión de contenidos muy valiosa para la formación e-learning, las clases online seguirán conformando una parte de la metodología de nuestras aulas con indiferencia de la COVID-19, pues nos ayuda a mantener un feedback a veces incluso más personalizado con el alumnado.  Se te interesa puedes encontrar más información en nuestras acciones formativas de EXeLearning.

Laura Molina García
Laura Molina García
Actualmente desarrolla en AFOE la coordinación y docencia de acciones formativas postgrado para de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y Universidad Nebrija (Madrid). Docente en los planes de Formación Continua de la Diputación de Sevilla. Instructora acreditada en Mindfulness. Licenciada en Pedagogía, Máster universitario en Género e Igualdad, Máster universitario en Mindfulness, Experta universitaria en Educación Social y Experta universitaria en Tutoría y Enseñanza E-learning

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías