Guía para padres y madres. Resolución positiva de conflictos

Guia-resolucion-positiva-de-conflictos
Os presentamos la Guía para padres y madres de Resolución positiva de conflictos, elaborada por Antonio Ortuño Terriza y editado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAP).
Índice del artículo

La guía parte de la idea de que es imposible que todas las decisiones que toman los hijos/as gusten a los padres, y por supuesto, que todas las decisiones que toman padres y madres
gusten a los hijos e hijas. Por lo tanto, es habitual que los conflictos y la toma de decisiones que supone su gestión aparezcan juntos en cualquier ámbito familiar.

El conflicto surge cuando dos o más miembros de la familia perciben o tienen intereses contrapuestos, decisiones incompatibles. Tener intereses diferentes no necesariamente constituye un conflicto. Para que sea conflicto han de chocar esos intereses. Damos por hecho que en una familia el interés de las personas adultas es el bienestar de los menores, por lo que no hablamos de intereses esencialmente contrapuestos, sino de formas diferentes de entender ese bienestar.

DESCARGAR GUÍA

AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías