Recopilación de Guías contra el ciberacoso en menores

Ciberacoso_Recopilacion-de-guias-de-actuacion
Hoy os traemos una recopilación de Guías para actuar contra el ciberacoso en menores publicadas en Chaval.es, una iniciativa de la Secretarí­a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Minetur), puesta en marcha por Red.es, con la que se pretende dar respuesta a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC.
Índice del artículo

Las guías en cuestión están destinadas tanto a madres y padres, como a profesionales de la educación o profesionales sanitarios y con ellas se pretende abordar los aspectos educativos, preventivos y de actuación necesarios para combatir el ciberacoso escolar (ciberbullying) y el ciberacoso sexual a menores (grooming).

 

Ciberacoso_Guia_Actuacion_contra_Ciberacoso

Segunda edición de la guía de actuación contra el ciberacoso para padres y educadores. A lo largo de la misma se abordan los aspectos educativos, preventivos y de actuación necesarios para combatir el ciberacoso escolar (ciberbullying) y el ciberacoso sexual a menores (grooming). Esta guía es fruto de la colaboración de un grupo de expertos desde diferentes ámbitos y experiencias han puesto su conocimiento a disposición del entorno familiar y educativo.

 

GUÍA DE ACTUACIÓN CONTRA EL CIBERACOSO PARA MADRES, PADRES Y EDUCADORES

 

Ciberacoso_Decalogo_para_padres_y_madresDecálogo de actuación ante el Ciberacoso para padres.Recomendaciones de actuación para padres que han detectado en su hijo las manifestaciones de un posible acoso o sospechan que pudiera estar sufriendo una de estas situaciones.

 

 

 

DECÁLOGO DE ACTUACIÓN ANTE EL CIBERACOSO PARA PADRES Y MADRES

 

 

Ciberacoso_Guia_para_EducadoresGuía SOS contra el Ciberacoso para Educadores. Protocolo de intervención del ciberacoso escolar (ciberbullying), que incluye guía para el trabajo de la acción tutorial y, de modo especial, de la responsabilidad directiva en los centros educativos en relación a esta problemática.

 

 

 

GUÍA SOS DE ACTUACIÓN CONTRA EL CIBERACOSO PARA EDUCADORES

 

 

Ciberacoso_Guia_Profesionales_SaludGuía clínica sobre el ciberacoso para profesionales de la salud. Guía práctica de actuación sobre el ciberacoso para profesionales de la salud con la que facilitar su diagnóstico, tratamiento y prevención en el entorno sanitario, así como mejorar la coordinación entre los ámbitos familiar, escolar, policial y judicial.

GUÍA CLÍNICA SOBRE EL CIBERACOSO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

GUÍA CLÍNICA SOBRE EL CIBERACOSO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD – HERRAMIENTAS DE CONSULTA

AFOE
AFOE
En AFOE impartimos formación para el PROFESORADO ACTIVO y para OPOSITORES A PROFESORADO, en todas las áreas de especialización y con CURSOS BAREMABLES Y HOMOLOGADOS, para oposiciones, sexenios y traslados en todas las comunidades autónomas.

Comparte el artículo:

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías