PROBLEMAS CON LA RECEPCIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS

No he recibido el correo con los datos de acceso a la plataforma
  Debe saber que una vez que los alumnos son dados de alta en la plataforma, se envía automáticamente un correo electrónico en el que se incluyen los datos necesarios para acceder a esta. Cuando recibimos una devolución de un correo electrónico nos ponemos en contacto con la persona en cuestión a través de teléfono o de email para informarle de ello. Si el correo no nos es devuelto, debe entenderse que ha sido entregado correctamente, por lo que podemos saber si usted no ha leído nuestro mensaje. En cualquier caso, NO es tan frecuente que un correo electrónico se pierda, ya que, el protocolo que utiliza este tipo de servicio web es bastante seguro.

Debido a la gran cantidad de correos de publicidad que se reciben diariamente en estos servidores, algunos servidores de correo electrónico como Hotmail, Gmail o Yahoo cuentan con un servicio anti-spam (anti correo no deseado) que en ocasiones NO funciona correctamente. Se trata de un herramienta que se activa automáticamente por lo que debería controlarla para evitar perder correos que sean de su interés. De hecho, los mensajes que sean derivados a esa carpeta se eliminarán automáticamente a los pocos días de su recepción.

A continuación le mostramos cómo acceder a esa carpeta y cómo recuperar los mensajes que hayan sido erróneamente detectados como spam.

1

Acceda a su cuenta de correo electrónico
  Al acceder de manera habitual habitualmente le aparecerá una pantalla similar a la que mostramos en la imagen inferior. Debe prestar atención en la barra de menú de la zona izquierda (que aparece ampliada en la imagen). Verá que hay un enlace a la Carpeta de Correo no deseado. Acceda a dicha carpeta y podrá ver los correos que el servidor ha detectado como Publicidad no deseada. Es probable que nuestro correo (y algunos otros de su interés) se encuentren en esta carpeta.
 

2 Abra la carpeta de Correo no deseado
  Al abrir la carpeta le aparecerán los mensajes entre los que podría encontrarse el que le hemos enviado tal y como mostramos en la imagen inferior.
 

3 Abra el mensaje
  Haga clic sobre el mensaje para abrirlo. Verá que, por seguridad, su servidor no abre el mensaje completamente. Deberá hacer clic sobre el enlace que aparece en la parte inferior (señalado en la imagen con una flecha) que dice "Haz clic aquí para abrir el mensaje".
 

 

El mensaje se abrirá tal y como aparece en la imagen siguiente informándole de sus datos de acceso.

 

¿Cómo hago para que los mensajes que me envíe la plataforma no vayan a la carpeta de Correo no deseado?
  Le recomendamos que cuando reciba un correo que sea de su interés en la carpeta de Correo no deseado siga las siguientes indicaciones. Una vez haya abierto el mensaje deberá hacer clic sobre el botón "Mover a". Se desplegará una lista tal y como se muestra en la imagen inferior. Seleccione "Bandeja de entrada".
 

 

El mensaje se encontrará ahora en la Bandeja de entrada. Acceda a dicha carpeta y abra de nuevo el mensaje. Haga clic sobre el enlace "+ Agregar contacto". De esta forma, indicará a su servicio de correo electrónico que el remitente de ese mensaje es un remitente conocido por usted y que acepta sus mensajes. Ver imagen inferior.

 

 
 

VOLVER